La Liga cardioprotegida

Ayer por la mañana comenzaron los cursos de capacitación de RCP y manejo de DEA. Todos los clubes de la Liga Nacional tendrán su jornada de aprendizaje. Será la única liga en el mundo cardioprotegida por sus protagonistas.




Uno de los objetivos del Departamento Médico de AdC, liderado por el Dr. Diego Grippo, para la temporada 2016/17 fue implementar los cursos de RCP (resucitación cardiopulmanar) y DEA dirigido a cuerpos  técnicos, jugadores, árbitros y demás personas que tengan carga horaria alta dentro de los clubes. Y ayer por la mañana la gestión comenzó.

La AdC llegó a un acuerdo con ATEM (Asociación de Técnicos en Emergencias), para que desarrollen en todos los clubes de La Liga la capacitación en RCP y DEA. Es una actividad de 4 horas teórica-práctica con entrega de certificación y credencial oficiales.

La Liga va ser la primera competencia de básquetbol en el mundo cardioprotegida por sus propios protagonistas: jugadores, cuerpos técnicos y árbitros.

El primer curso en emergencias a cargo de ATEM se dictó en Obras Basket, y todos los planteles, cuerpos técnicos, árbitros y el personal vinculado con el equipo de trabajo de La Liga de todos los clubes serán capacitados.

La AdC es la encargada de organizar y contratar los cursos para todos los clubes. Coordina la logística junto a ATEM para que los planteles reciban su capacitación en emergencias y su certificación de RCP y DEA.

"Se lanzaron los cursos de capacitación en RCP (resucitación cardiopulmonar) y manejo de DEA (cardiodesfibrilador externo automático) para todos los equipos. Cada jugador, entrenador, árbitro y demás personas del club van a estar capacitados para salvar una vida", expresó el Dr. Diego Grippo. 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor