Juan Manuel Varas es el nuevo DT de Rocamora



Varas será el entrenador del Rojo hasta que finalice esta temporada, después de que Crisitian Santander presente su renuncia el jueves pasado luego de perder el clásico ante Parque Sur. La dirigencia lo confirmó en la tarde del sábado y le transmitió la novedad a los jugadores, quienes ya cumplieron su tercer entrenamiento bajo las órdenes de quien de aquí en más regirá los destinos. El primer partido del nuevo ciclo será este lunes, desde las 21:30, frente a Parque Sur en el Paccagnella.
Buscando una continuidad al proyecto que se inició hace varios años, la dirigencia de Tomás de Rocamora ratificó este sábado a Juan Manuel Varas al frente del plantel de TNA. Después del golpe que fue la salida de Cristian Santander buscaron resolver el tema lo antes posible y Varas era una de las posibilidades que se manejaban. Parte de la Comisión Directiva estuvo previo a la práctica en horas de la tarde para hacer oficial la noticia a los jugadores en el estadio.
Varas tiene un historial ligado a la institución ya que fue jugador en el primer plantel en Liga Nacional B bajo la conducción de Mario Tucumano González, luego integró dos de los plantes que dirigió Martín Amden y también fue asistente de éste en su última temporada como técnico en el TNA (2013-2014). Asimismo, acompañó en idéntico rol a Cristian Santander en las temporadas 14-15, 15-16 y la actual. Es un dato a destacar que en 11 temporadas jugando Ligas Nacionales Rocamora tuvo solamente dos entrenadores.
Además, ha cumplido diferentes procesos en el club como entrenador. Comenzó dirigiendo las categorías de Minibasquet masculino y luego planteles de Intermedias. En 2013 fue subcampeón provincial y campeón nacional con la categoría U13, en 2015 logró el título provincial al frente de la U19 y este año fue subcampeón provincial y nacional con la U19. Varios de los jugadores que estuvieron bajo su mando hoy son una realidad en el TNA y fortalecer eso es a lo que se apuesta.
“Por ahora nos preocupa la contracción al trabajo, hablar poco, laburar mucho y esperar el partido del lunes que es lo que más pronto tenemos. Esto es algo que me pone muy contento, es una oportunidad que esperaba, donde no va a faltar trabajo y estoy seguro que haremos las cosas lo mejor posible”, señaló Varas tras la práctica vespertina. El domingo el plantel volverá a entrenar por la noche y el lunes tendrá una última práctica liviana antes del juego.
Fuente y foto: Prensa Rocamora.
www.pickandroll.com.ar

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor