Liga Cordobesa: la fecha decisiva de la primera fase comienza este jueves en San Francisco



La sexta y última fecha de la primera fase de la Liga Cordobesa Crelech 2016/17 comenzará este jueves 15 de diciembre en San Francisco, con un cruce de equipos locales que apostarán alto, ya que habrá mucho en juego. En ese escenario de anhelos cruzados, El Tala recibirá a El Ceibo: será un cara a cara que definirá uno de los pasajes para la segunda fase y, al mismo tiempo, marcará las chances del perdedor para tratar de ubicarse como uno de los mejores terceros de esta primera etapa del torneo.

El partido comenzará a las 21 y será arbitrado por Daniel Saravalli y Jorge Guzmán, en tanto que Luis Cornejo será el comisionado técnico.

Ambos equipos están igualados en puntos, por lo que el ganador tomará ventaja y sellará su pasaje a la próxima instancia: el vencedor terminará segundo en la Zona D, dado que el puntero Bell de Bell Ville ya se aseguró el primer puesto, al contar con ventaja en caso de desempate por igualdad de puntos en la tabla con cualquiera de los dos clubes de San Francisco.

El perdedor, en tanto, deberá aguardar los resultados y las ubicaciones del resto, sobre todo lo que ocurra en la Zona A, en la cual Banda Norte y Lawn Tennis luchan por el segundo y el tercer puesto, y en la Zona C, en la que se determinarán las chances de acuerdo a lo que ocurra en el mano a mano de equipos de Córdoba capital, entre Matienzo y Poeta Lugones.



EL RESTO, EL VIERNES
El resto de la sexta fecha, cuyos resultados determinarán los nombres de los 10 equipos que jugarán la segunda fase, se jugará íntegramente el viernes 16 a las 22.

ZONA A
Banda Norte (Río Cuarto) vs. 9 de Julio (Río Tercero)
Lawn Tennis (Cruz del Eje) vs. CARIB (Tancacha)
ZONA B
Sparta (Villa María) vs. 9 de Julio (Las Perdices)
Unión (Oncativo) vs. Pilar Sport (Pilar)
ZONA C
San Jorge (Brinkmann) vs. 9 de Julio (Morteros)
Matienzo (Córdoba) vs. Poeta Lugones (Córdoba)
ZONA D
Atlético Bell (Bell Ville) vs. Olayón (Cruz del Eje)

LOS 10 PASAJES A SEGUNDA FASE
De cara a la próxima fase, los ocho primeros puestos quedarán en manos de los clubes que ocupen las dos mejores colocaciones en sus respectivas zonas. Del N° 1 al N° 4 quedarán para los ganadores de cada grupo. Del N° 5 al N° 8 de la tabla general serán para los elencos que ocupen el segundo escalón.

Los dos pasajes restantes para la segunda fase serán para los mejores terceros, teniendo en cuenta las cuatro zonas.

En este escenario, los boletos corresponderán a los equipos con el mejor puntaje en la primera fase. En caso de igualdad de puntos prevalecerán los elencos con mejor diferencia de gol (tantos a favor menos tantos en contra). En caso de persistir la paridad, contarán con ventaja los clubes con más puntos anotados en la primera parte del torneo.


FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor