Huracán superó a Atenas de local

El Globo venció a Atenas en Trelew por 94 a 80 y sumó su segunda victoria en fila. La figura fue Jerome con 27 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.



Huracán 94 - Atenas 80

Cierre de año negativo para Atenas. Perdió ante Huracán por 94-80 y sumó su cuarta derrota al hilo. Quedó con un récord de 6 victorias y 11 traspiés.

Más allá de la diferencia final, el trámite fue parejo en el primer tiempo. En el palo a palo inicial el Griego se apoyó en sus foráneos, Scott Cutley y Howard Wilkerson, para incomodar la defensa local. Se complementaron para anotar 13 de los 18 tantos del equipo en el 1C.

Huracán, en cambio, tuvo más variantes. Gracias a la versatilidad de Martín Melo y la intensidad de sus extranjeros para cargar al rebote ofensivo, quedó mejor parado. Generó puntos de segunda oportunidad al bajar 7 tableros en ataque. Así se puso 21-18 arriba.

Aunque dos triples seguidos de Agostino le permitieron a Atenas pasar al frente en la mitad del segundo período (29-30), otra vez volvió a sufrir en la pintura. Jerome Hill tomó protagonismo para dar vuelta el tanteador. Con el correr de los minutos, la diferencia se amplió a seis (41-35 y 43-37).

El quiebre se produjo en el cierre del tercer cuarto. Huracán sacó 12 de ventaja en el comienzo (58-46), la visita recortó a nueve (62-53) pero se estancó. Perdió la confianza, bajó sus porcentajes y se desconcentró en defensa. Cóctel ideal para el Globo, que le dio el cachetazo al estirar la brecha a 17 (70-53).

Con un gran juego colectivo (repartió 24 asistencias), la energía de Hill y una ráfaga de Martín Gómez, el dueño de casa llegó a tener una diferencia de 22 tantos a favor (89-67). Fue claramente más y ganó 94 a 80.

Atenas deberá aprovechar el receso para recuperar jugadores lesionados y recargar energías. Volverá a los entrenamientos el 4 de enero, pensando en el primer choque del 2017: Martes 17 como local frente a Petrolero.

Informe: Prensa Atenas 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor