Gran triunfo de Mitre ante Unión

El conjunto tucumano dio el batacazo y le ganó al puntero Unión por 85 a 75 con un gran partido de Brown (27 puntos y 7 rebotes). En la visita no sirvieron los 23 puntos de Barovero.



Asociación Mitre 85 - Unión 75

Mitre volvió a la victoria después de nueve derrotas consecutivas y le ganó nada menos que al puntero de la Conferencia Norte por 85 a 75.

El Tatengue había arrancando muy bien la Segunda Fase con un triunfo ante Salta Basket pero no pudo hacer pie en el segundo partido de la gira.

En el local la figura fue Tirrel Brown con 27 puntos y 7 rebotes. José Muruaga también se destacó con 20 unidades y 4 recobres. En Unión, Bruno Barovero aportó 23 puntos y Fernando Podestá sumó 18 unidades y 8 rebotes.

Los dos equipos empezaron a jugar con mucha intensidad. Ambos proponían buena defensa y correr la cancha. Asociación Mitre no se salió del libreto y fue inteligente en el momento de jugar los ataques estacionados. Pablo Osores tuvo un pasaje para el local donde aportó cinco puntos consecutivos que le permitieron a su equipo quedarse con el primer cuarto 16 a 13.

Unión fue mejor en el segundo chico. Presionó la cancha y llevó a su rival a cometer pérdidas. En dos oportunidades no lo dejó lanzar al canasto y el reloj de posesión le consumió las ofensivas. Sin embargo, Mitre pudo efectuar buenas defensas, robar el balón y correr en ataque. José Muruaga con 9 puntos, Tirrel Brown con 8, eran los comandantes de la ofensiva local. En la visita, Patricio Tabarez  con 7 puntos y Bruno Barovero eran los estandartes. Iguales en 34 se fueron al descanso del entretiempo.

En el arranque del tercer período, Fernando Podestá era determinante en la zona pintada, aportó tres dobles consecutivos en ese sector. Mitre comenzó a congestionar debajo del canasto y a defender mejor. Tomó buenas decisiones en ataque y estuvo efectivo en sus tiros a pie firme. Consiguió sacar una ventaja de nueve puntos, José Muruaga, Facundo Toia, eran piezas clave en ese pasaje.

El electrónico marcaba 58 a 53 a favor del equipo de la plazoleta al entrar en el último cuarto. Pablo Osores abría el marcador del parcial con un triple. Fueron 11 los puntos de ventaja que llegó a tener. Unión realizó un parcial que lo llevó a ponerse a cinco puntos con dos minutos por jugar. Un triple de Facundo Toia, luego de salir de un tiempo muerto, comenzó a encaminar la victoria de Asociación Mitre que finalmente fue por 85 a 75.
La próxima fecha, el equipo de Beltramo visitará a Independiente mientras que Asociación Mitre recibirá a Salta Basket en Tucumán.

Informe: Prensa Mitre

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor