Gimnasia superó a Rocamora en La Plata

El Lobo le ganó a Rocamora por 73 a 68 y volvió a la victoria después de tres derrotas en fila. La figura fue José Ferreira Jerónimo con 18 puntos y 14 rebotes.



Gimnasia 73 - Rocamora 68

El Lobo superó a Rocamora por 73 a 68 y regresó al triunfo luego de tres derrotas consecutivas. Por otro lado, El Rojo sigue sin poder ganar y acumula cinco caídas en fila. Éste fue el segundo partido con Juan Manuel Varas al frente del equipo, después de la salida de Crisitan Santander.

En el local se destacó José Ferreira Jerónimo con 18 puntos y 14 rebotes. Lisandro Villa aportó 17 puntos y 5 rebotes. En la visita, Facundo Medina Reyes fue la figura con 20 unidades.

Tras un inicio parejo, el Lobo metió un parcial de 5-0 para escaparse 11-5 con 4:26 por jugar. Gimnasia logró imponer su juego y manejó las acciones. La visita encontró en el banco el gol y con un par de buenas acciones en el cierre del primer cuarto achicó la ventaja, 21-17.

Jerónimo Ferreira y Villa lastimaron en el poste bajo y estiraron la ventaja del Lobo, 29-21 con 5:47 por jugar en el segundo cuarto. Intenso en defensa el conjunto Tripero le complicó el ataque a la visita y lo secó en ofensiva. Lancieri, Segón y una volcada de Jerónimo Ferreira le dieron ventaja de 14 al local, 35-21. Medina Reyes respondió con una bomba de tres puntos y dos dobles consecutivos para que Rocamora se acerque. Se fueron al entretiempo 39-30.

Tras el descanso largo, la visita logró imponer su estilo de juego y comenzó a complicarle la ofensiva al Lobo. Rocamora encontró el gol con un par de bombas desde 6,75 de Medina Reyes y se acercó 48-42 con 4:00 minutos por jugar en el tercer cuarto. En el tramo final, el conjunto Tripero volvió a recuperar las riendas del encuentro e imponer su juego. Un triple sobre la chicharra de Rosende en el cierre le dio ventaja de 11 al Lobo, 57-46.

En el inicio del último cuarto, Rocamora complicó la ofensiva del Lobo a partir de su intensidad defensiva y con un parcial de 4-0 acortó la distancia. Un triple de Segón le dio aire al conjunto Tripero. En el tramo final, Medina Reyes y Space pusieron a la visita a un punto, 67-66 a 2:20 del final pero Gimnasia respondió con un parcial de 4-0 para comenzar a darle forma al triunfo. Vuelta a la victoria en el Poli, 73-68.

La próxima fecha, El Lobo visitará a Parque Sur, mientas que Rocamora se enfrentará a Petrolero en Neuquén.

Informe: Prensa Gimnasia

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor