Ferro – Obras Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Ferro recibirá en el Héctor Etchart a Obras Basket, en un juego válido por la Fase Nacional. La visita no contará con Pedro Barral por un cuadro de paperas.



FERRO – OBRAS BASKET

Día: Lunes 5 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (12-7) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Obras (-9) está quinto.

Rachas:  El elenco verdolaga viene de superar a los punteros de cada zona, San Martín y San Lorenzo, con lo cual buscará su tercer triunfo seguido.

El Tachero llega con una victoria ante Hispano como local. En condición de visitante presenta récord negativo de 4-5.

El número: Ferro es la novena mejor ofensiva (79,6), cuarta mejor defensa (74,8), cinco en asistencias (16,6), cinco en robos (8,5), cuatro en pérdidas (14,4), seis en porcentaje de triples (36%), tres en libres (78%), cinco en faltas recibidas (20,6), seis en puntos desde la pintura (34,6) y diez en puntos de segunda chance (9,3).

Franco Balbi es dos en asistencias (6,2) y cinco en robos (1,8) pero también seis en pérdidas (2,7). Álvaro Calvo es cuatro en triples (48%) y Martín Cuello, siete (46%). Clemente es dos en dobles (66%). Jonathan Maldonado, seis en minutos jugados (31,9).

Obras está tercero en ataque (82,7), pero cuarta peor defensa (80,7), siete en rebotes (38,2), ocho en asistencias (16,2), diez en pérdidas (13,2), ocho en porcentaje de triples (34%), diez en dobles (51%), dos en libres (78%}, ocho en puntos desde el banco (23,3) y siete en puntos de segunda chance (9,6).

Dennis Horner es el quinto goleador de La Liga (17,9), cuatro en rebotes (9,3), siete en pérdidas (2,7), uno en faltas recibidas (5,6), tres en minutos jugados (32,1). Pedro Barral está primero en asistencias (6,6) y cuatro en porcentaje de libres (87%). Martín Leiva es uno en faltas personales (3,6). Fernando Zurbriggen es siete en robos (1,8).

El dato: Tomás Zanzottera está a 7 triples de los 200 en la Liga y en el club aurinegro.

Antecedentes: En la fase regional se vieron las caras el 25 de octubre en Nuñez donde los de Álvaro Castiñeira ganaron por 92-85 con una gran actuación colectiva más la soberbia noche de Kevin Hernández que anotó 22 puntos y bajó 13 rebotes lo que le dio 35 de valorización.

En el Etchart se cruzaron nuevamente en 15 de noviembre con un nuevo triunfo Verde, esta vez por 72-67. Allí fue más parejo el goleo y se destacó Balbi siendo doble figura con 10 puntos y 10 asistencias.

Y ya que estamos con los números, este será la 34ta vez que jueguen. Ferro ganó en 19 oportunidades mientras que Obras lo hizo en 14.

Parte médico:  Ferro tendrá plantilla completa ya que no tiene lesionados. El equipo que dirige Nicolás Casalánguida llegará sin su base titular, Pedro  Barral quien padece paperas.

Se dijo:  “Es una etapa difícil con varios juegos en casa y debemos aprovecharlo. El hecho de no tener que viajar hará que podamos entrenar más y preparar mejor los partidos ya que si podemos conseguir varios triunfos podremos llegar al receso bien arriba en la tabla. Ofensivamente Obras es un equipazo, quizás de los mejores. El último juego que tuvimos con ellos aquí en casa les ganamos a partir de nuestra defensa, es decir, allí estará la clave”, Álvaro Calvo (Ferro).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor