Ferro – Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Ferro buscará estirar su buena racha ante Libertad, en el estadio Héctor Etchart. Ambos equipos están completos para esta noche.


FERRO - LIBERTAD

Día: Lunes 12 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (13-7) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Libertad (8-12) está octavo en el Norte.

Rachas: El equipo de Álvaro Castiñeira comenzó de manera inmejorable la Fase Nacional cosechando dos muy buenas victorias. Una ante el líder de la Norte, San Martín y la última ante el clásico rival porteño Obras.

El equipo de Sunchales ya disputó dos juegos en esta Fase Nacional, acumulando una derrota ante Regatas y una victoria ante Quimsa, ambos en El Hogar de los Tigres.

El número: Ferro es la novena mejor ofensiva (79,3), cuarta mejor defensa (74,8), cinco en asistencias (16,6), cuatro en robos (8,6), cuatro en pérdidas (14,4), seis en porcentaje de triples (36%), seis en dobles (52%), cuatro en libres (77%), seis en faltas recibidas (20,9), siete en puntos desde la pintura (34,7) y nueve en puntos de segunda chance (9,8).

Franco Balbi es dos en asistencias (6,3) y cinco en robos (1,8) pero también cinco en pérdidas (2,8). Álvaro Calvo es cuatro en triples (47%) y Martín Cuello, ocho (45%). Clemente es dos en dobles (66%). Jonathan Maldonado, ocho en minutos jugados (31,4).

Libertad es la octava mejor ofensiva (79,5), octava peor defensa (79,6), nueve en robos (7,2), uno en faltas cometidas (22,4), cinco en puntos desde el banco (24,7), ocho en puntos desde la pintura (34), tres en puntos de segunda chance (10,5) y siete en puntos de ataque rápido (10,3).

José Vildoza es el noveno goleador de La Liga (16), Miguel Ruíz González, nueve en rebotes (8,3), Juan Brussino, diez en porcentaje de libres (85%) y Sebastián Vega, cuatro en faltas personales (3,3).

El dato: Jonathan Maldonado está a 35 puntos de los 1.000 y a 5 triples de los 100 en el club verdolaga. Juan Brussino está a 11 triples de los 400 en la Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 19 veces, quedándose con 14 juegos Libertad y 5 Ferro. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo:  “Es un equipo que está cada vez mejor. No ha tenido un muy buen comienzo de año, pero los últimos juegos ha levantado mucho. Se apoyan mucho en su juego sobre el perímetro y sobre todo de la base, tienen dos bases muy anotadores, cosa que no es normal en los equipos, tienen mucho gol en la mano y eso hace que nosotros tengamos que trabajar mucho sobre ellos, en las situaciones de pick and roll, donde se toman muchas decisiones. Brussino es un jugador que tiene muchos tiros cuando juegan situaciones de pick and roll, lo mismo que Vildoza, pero todos son, a la vez, jugadores que cuando atacan al aro provocan muchas faltas, van y tiran goles cerca del aro. Después, es un equipo que corre muy bien la cancha y trata de buscar tiros abiertos, así que nosotros vamos a tener que seguir trabajando en la parte defensiva, el balance, saber que ellos van a buscar tiros rápidos y no darle las condiciones como más cómodas se sienten”, Ignacio Alessio (Ferro).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor