El invicto de San Antonio sobrevivió otra durísima prueba en Milwaukee

Los Spurs mantuvieron su forma perfecta fuera de casa, ganando su 12° compromiso y aún sin conocer derrotas. Fue 97-96 ante los Bucks.



San Antonio tuvo que transpirar y padecer hasta el final para terminar de redondear una nueva victoria en la ruta. En lo que ha sido la prolongación de su invicto como visitante, los Spurs sumaron su décimosegundo triunfo en dicha condición tras vencer a Milwaukee Bucks por 97-96, en un final plagado de emociones.

Manu Ginóbili completó una buena labor con 6 puntos (1/4 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), 2 rebotes, 1 asistencia, 4 robos, 2 pérdidas y 1 falta en 20 minutos. Por su parte, Nicolás Laprovittola jugó 8 minutos, tiempo en el cual sumó 3 puntos (0/1 en dobles y 1/2 en triples), 5 asistencias, 1 pérdida y 2 faltas.

La noche de los argentinos no fue del todo destacada, sin embargo principalmente hoy ha sido bajón que han tenido todos los Spurs en cualquiera de sus líneas. Hace tiempo que San Antonio viene presentando un nivel irregular, con baches opacos y pequeñas pinceladas que hasta ahora le han permitido ganar muchos más partidos que los que ha perdido (sobre todo en finales cerrados como el de este lunes). Por ahora se saca provecho, porque gana jugando no tan bien y no lamentará puntos perdidos cuando vuelva a su nivel más habitual.

El goleador de los texanos fue Kawhi Leonard con 21 puntos, añadiendo también 9 rebotes. No obstante, en el ocaso del partido la carta del triunfo fue LaMarcus Aldridge. Justamente el interno terminó haciendo una tarea bárbara, emergiendo como la figura con 18 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias. Además, Pau Gasol sumó 15 tantos y tomó 9 tableros.

Un dato de esta noche es que San Antonio ha igualado el segundo mejor arranque de visitante en la historia de la NBA. Con esta marca de 12-0, los texanos se han puesto en la misma línea que los New York Knicks de 1969/70, quienes también tuvieron un comienzo de temporada igual de positivo. Mañana los Spurs podrán pasar a aquel equipo neoyorkino, siempre y cuando le ganen de visita a Memphis Grizzlies.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor