Determinante noche de Manu para que los Spurs ganen en Houston

Los Spurs sufrieron hasta la última bola pero vencieron a los Rockets por 102-100. Manu fue clave con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. No jugó Lapro.




San Antonio se quedó por segunda vez consecutiva con el duelo texano ante Houston, nuevamente como visitante en el Toyota Center y por un tremendo 102-100 que se definió en los últimos segundos. Los Spurs han ganado dos de los tres duelos ante Houston durante esta temporada, estirando su marca a 23 victorias y solo 5 derrotas para mantenerse como escolta de Golden State en la cima del Oeste.

Manu Ginóbili realizó una muy productiva tarea en la victoria de San Antonio, disputando 19 minutos de juego. El bahiense terminó con 12 puntos (0/4 en dobles, 4/5 en triples y 0/2 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, contabilizando también 2 pérdidas y 2 faltas.

Por otro lado, este martes no hubo presencia de Nicolás Laprovittola dentro de los Spurs. El base era una de las variantes del equipo y estuvo en la banca, pero finalmente no ingresó al campo (al igual que Kyle Anderson). Kawhi Leonard fue el goleador con 21 puntos, aunque el máximo artillero de la noche estuvo en un descomunal James Harden (31 tantos).

Los Spurs tuvieron un duelo muy chivo ante Houston, pero lograron salir a flote en un cierre cargado de alto voltaje. La presencia de Manu sobre el tramo final fue determinante: anotó un triple a tres minutos del cierre parte de la remontada del equipo, generó una falta de ataque de Ariza a falta de un minuto cuando los Spurs caían por cuatro tantos (100-96), asistió en la siguiente posesión a Green para un triple y posteriormente también asistió a Mills para anotar el 102-100 definitivo a 12s del final.

Manu fue enormemente determinante en el tramo final del encuentro, con unos Spurs que tuvieron algunos errores producto de los apuros pero donde también apareció una figura brillate como Mills. El australiano no solo anotó el triple de la victoria asistido por Ginóbili, sino que segundos antes recuperó una pelota clave para San Antonio con pérdida de James Harden.

San Antonio no había hecho un buen tercer cuarto (33 a 19 para Houston, que entró 78-71 arriba al último periodo), lo perdía por diez tantos a cuatro minutos del cierre (96-86) pero reaccionó a fuerza de un par de buenas defensas y un Manu bastante más activo. Leonard, Green y Mills también hicieron labores notorias.

Es cierto que Ginóbili marró la posibilidad de sentenciar el partido a 3s del cierre y con el marcador en 102-100 para San Antonio. El argentino capturó un rebote tras un intento fallido de tres puntos por parte de Gordon, Beverley le cometió falta y fue a la línea con la chance de dejar el juego a dos posesiones.Sin embargo falló sus dos libres y le dio otra vida a Houston. Harden, con 2s en el reloj, buscó un buzzer beater intentando un triple pero su lanzamiento no entró y los Spurs se abrazaron a un triunfo sufrido y un tanto dramático.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor