Concluyó la primera fase del Argentino U15: clasificados definidos

Terminó la fase de grupos del Argentino U15 y ya se conocen las provincias que avanzaron a la siguiente ronda. Resumen del lunes.



ZONA A
La última jornada de la Fase de Grupos del Argentino U15 comenzó con un plato fuerte: el cruce entre FeBAMBA y Tucumán para definir la primera posición de la Zona A y la clasificación directa a la Zona Campeonato. Fue victoria para FeBAMBA, que con un gran segundo tiempo se impuso 87-64 con Gonzalo Canido, autor de 20 puntos y 18 rebotes, como figura. Más tarde, La Rioja logró su primer triunfo en el Argentino U15 al ganarle 68-45 a Formosa para quedarse con la tercera posición del grupo. El base de la Selección Nacional U15, Lucas Gallardo, fue la figura de los riojanos con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Con estos resultados, FeBAMBA y Tucumán (como uno de los tres mejores segundos) clasificaron a la Zona Campeonato. La Rioja jugará en la Zona Estímulo y Formosa lo hará en la Zona Consuelo.
ZONA B
En un tremendo partidazo, con la primera posición de la Zona B en juego, la Selección de Córdoba derrotó 75-71 a Chaco y se quedó con el primer puesto de manera invicta en este grupo. Nicolás Alberione, con 25 puntos y 7 rebotes, fue el goleador en el vencedor, pero también sobresalió lo hecho por el base Thiago Sanzano, quien cerró el juego con 12 puntos, 5 asistencias, 5 recuperos y 4 rebotes, además de un (+-) de +26 con él en cancha. Después, Santiago del Estero logró su primera victoria en el certamen al derrotar 60-47 a La Pampa con 13 puntos y 7 rebotes de Agustín Cuellas. Con estos resultados, Córdoba y Chaco (como uno de los tres mejores segundos) clasificaron a la Zona Campeonato, mientras que tanto Santiago del Estero como La Pampa jugarán en la Zona Estímulo.
ZONA C
La Zona C también arrancó con un partido importante, ya que Buenos Aires y Corrientes se enfrentaron a primer turno para definir al ganador del grupo. La victoria fue 74-54 para los bonaerenses, que de esta manera clasificaron invictos a la Zona Campeonato. Tobías Franchela fue el más destacado en el ganador con 16 puntos. Posteriormente, Salta, de muy buen torneo hasta acá, cantó victoria por primera vez, al superar 79-70, con un grandísimo último cuarto, a San Luis. La dupla Girón-Reguilón se combinó para anotar 36 puntos para los salteños. Con estos resultados, Buenos Aires clasificó a la Zona Campeonato, Corrientes, que finalizó segundo en el grupo, y Salta a la Zona Estímulo, mientras que San Luis jugará en la Zona Consuelo.
ZONA D
En el partido que cerró la Fase de Grupos del Argentino U15, Entre Ríos le ganó 59-45 a Misiones y se quedó con la primera posición de la Zona D de manera invicta. Ignacio Czarlinsky fue el goleador en el ganador con 11 puntos. Antes, Neuquén superó con claridad a San Juan y se quedó con el importantísimo triunfo por 95-45 con una gran tarea de Martín Ferrari, quien cerró el juego con 24 puntos y 10 rebotes. Con estos resultados, Entre Ríos y Neuquén (como uno de los tres mejores segundos) avanzaron a la Zona Campeonato. Misiones jugará en la Zona Estímulo y San Juan lo hará en la Zona Consuelo.
ZONA E
Finalmente, en el único partido del día correspondiente a la Zona E (la única compuesta por tres equipos), Santa Fe fue contundente y superó 92-44 a Mendoza para quedarse con el primer puesto de este grupo y la consiguiente clasificación a Zona Campeonato. El talentoso base de la Selección Nacional U15, Gastón Bertona, lideró a los santafesinos con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Chubut, que tuvo fecha libre, se quedó con la segunda posición de esta zona, aunque no le alcanzó para ingresar en la Zona Campeonato, por lo que participará de la Zona Estímulo. Mendoza por su parte, competirá en la Zona Consuelo.
POSICIONES
ZONA A
1° FeBAMBA 6 puntos (3-0)
2° Tucumán 5 puntos (2-1)
3° La Rioja 4 puntos (1-2)
4° Formosa 3 puntos (0-3)
ZONA B
1° Córdoba 6 puntos (3-0)
2° Chaco 5 puntos (2-1)
3° Santiago del Estero 4 puntos (1-2)
4° La Pampa 3 puntos (0-3)
ZONA C
1° Buenos Aires 6 puntos (3-0)
2° Corrientes 5 puntos (2-1)
3° Salta 4 puntos (1-2)
4° San Luis 3 puntos (0-3)
ZONA D
1° Entre Ríos 6 puntos (3-0)
2° Neuquén 5 puntos (2-1)
3° Misiones 4 puntos (1-2)
4° San Juan 3 puntos (0-3)
ZONA E
1° Santa Fe 4 puntos (2-0)
2° Chubut 3 puntos (1-1)
3° Mendoza 2 puntos (0-2)

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor