Comu sumó su octavo triunfo en fila

El conjunto de Rivero le ganó de local a Mitre por 89 a 67 y sumó su octava victoria consecutiva. Essengue fue el goleador de la noche con 25 unidades.



Comunicaciones 89 - Asociación Mitre 67

Comunicaciones le ganó a Mitre de Tucumán y sumó así su octavo triunfo consecutivo. El 89 a 67 final marca la muy buena diferencia conseguida por el equipo mercedeño sobre todo tras jugar un gran segundo cuarto.

El partido fue parejo en su inicio. Ambos defendían bien y el primer chico terminó 17 a 16. Bien Toia en el manejo de Mitre, mientras que en Comu aparecían los triples de Aristu (2) para disimular en parte la falencia que tenía el equipo en la zona pintada con un Essengue muy errático.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del local. Ajustó la defensa y ya no le permitió a Mitre tomar tiros desde la zona pintada donde más cargaba el juego. A eso le sumó la recuperación de Essengue y con el correr de los minutos fue consiguiendo ampliar la diferencia. Cuando faltaban 4.43 sacó 10 puntos,  pasándose bien el balón y encontrando el gol desde el perímetro. Así se cerró el chico 41 a 23 con un buen trabajo colectivo y 18 puntos que le permitían al local encarar la segunda etapa con mayor tranquilidad.

En el tercer período, Comunicaciones sintió el esfuerzo de la intensidad propuesta defensivamente en el segundo cuarto y el rival comenzó a tener algunas ventajas que le dieron esperanza para achicar la diferencia. Con un Brown en su mejor momento (sumó 15 pts. en el cuarto) Mitre parecía intentar la recuperación (quedó a 13). Sin embargo enfrente Comunicaciones sacó todo su repertorio de gol desde el perímetro y con tres triples, Lauría, Ferreyra y Aristu volvió a poner el juego 62 a 40. Sobre el final Mitre logró reducir la diferencia y terminar  65 a 48 tras un triple de Muruaga y el aporte de Brown.

Comunicaciones arrancó 17 puntos arriba el último cuarto y pudo mantener la diferencia volviendo a defender intenso (algo que había desaparecido en el tercer cuarto) y aprovechando las diferentes vías de gol que llegaban desde el banco para darle descanso a los titulares. El técnico visitante puso algunos juveniles en cancha al ver que era muy difícil achicar el marcador pese a que  faltando 4.51 Mitre volvió a ponerse a 14 (74 a 60) producto del buen ingreso del otro extranjero, Parks.

Así llegó el final una vez más muy festejado por el plantel aurinegro y sobre todo por el último triple conseguido por Mateo Viana, el jugador más chico del plantel (15 años) que ingresó en el último minuto para sellar el merecido triunfo 89 a 67. Ahora Comu volverá a jugar el miércoles cuando enfrente a Tiro Federal de Córdoba desde las 21.30 en lo que será su última presentación como local antes del receso.

Informe: Prensa Comunicaciones

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor