Ciclista: los números que dejó la Primera Fase

Pasaron los primeros 12 partidos del TNA y los conducidos por Sucatzky han culminado en la primera posición de la Centro Sur. Aquí un balance en números de lo que dejó esta primera parte.


En lo que respecta a lo colectivo, debemos decir que Ciclista finalizó como el segundo equipo que más convirtió en la Primera Fase con 1006 puntos, aunque el tercero que más recibió 992, igualmente cabe destacar que promediando la mitad del torneo era el que más recibía y parte del sprint final con siete victorias consecutivas se debe a la mejora en el costado defensivo.

Ciclista en el rubro rebotes totales termina en la 16° ubicación (401), mientras que en los defensivos ocupa la posición 20 (280) y en los recobres en los tableros ofensivos terminó octavo con 121 (37 son de Pablo Martínez) y lleva 130 puntos conseguidos por segundas oportunidades.

En el mundo de los pases gol, algo que pregona el entrenador Facundo Sucatzky, el equipo está en la cuarta posición con 186 asistencias (15,5 por juego). En tapas octavo con 26 (2,2 por partido) y en robos primero con 116 en total (9,7 por encuentro).

Con respecto a la anotación, Ciclista es el equipo con más dobles anotados del TNA con 305 y tiene el séptimo mejor porcentaje en dobles (55%). También el juninense lidera en los puntos en la zona pintada 480 en total. Y es el conjunto que más anotaciones tiene tras la pérdida de su rival 242 (20.2 por perdida del contrincante por juego) y anotó 92 puntos de contraataque (7,7 por partido).

En cuanto a lo individual, Jeffrey Fahnbulleh se ubica en el quinto puesto de goleadores de toda la categoría con 242 conversiones. Pablo Martínez dice presente en rebotes totales con 94 (7.8 por juego) y es el líder de los rebotes ofensivos con 37 capturados (3.1).

El base del equipo Álvaro Merlo con 57 pases gol es el cuarto mejor asistente del campeonato y además cuenta con 20 robos para ubicarse sexto en ese rubro, donde también se encuentra Mauro Araujo pero en la cuarta ubicación con 22 robos.

Con 47% en triples, Maximiliano Tamburini ocupa el octavo lugar entre los más destacados desde 6.75, en tanto que Jeffrey Fahnbulleh es el jugador con más dobles anotados (93). Pablo Martínez vuelve a decir presente y esta vez es el octavo mejor en porcentajes de dobles (62%). Estos son los números que nos arroja la competencia tras 12 partidos disputados. Lo que no nos pueden explicar las estadísticas y es digno de nombrar es la titularidad de nuestro base Nahuel Barrozo quien le imprime intensidad defensiva y es vital en cada ingreso. Además de contar con cinco partidos donde el equipo terminó con cuatro y hasta cinco juveniles en cancha tanto de local como de visitante y que vistió a más de ocho durante esta etapa. Estos son los intangibles de un equipo en proyección y que no solo piensa en el presente, sino que también en el futuro de la institución.

Informe: Prensa Ciclista

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor