Categórica victoria de Platense ante Temperley

El Calamar le ganó 80 a 58 a Temperley en Vicente López y se recuperó de la derrota pasada contra Olimpo. Pais fue la figura de la noche con 21 puntos y 7 rebotes.



Platense 80 - Temperley 58

Platense superó a Temperley por 80 a 58 en el último encuentro para ambos antes del receso. El Calamar se recuperó de esta manera de la amplia caída en Bahía Blanca la fecha pasada. El Celeste sigue sin poder ganarle de visitante al elenco de Vicente López.

En el ganador se destacó Felipe Pais con 21 puntos y 7 rebotes. Ignacio Romani aportó 14 puntos y 4 rebotes. En la visita Alejandro Eiguren aportó 19 unidades. Delwan Graham sumó 14 puntos y y 8 recobres.

Luego de un comienzo parejo, Platense sacó la primera ventaja de la mano de un inspirado Ignacio Romani (8pts, 2 triples) y con una defensa firme mantuvo la distancia en el marcador. Además, el buen aporte de Pais (5pts, 1 triple) ayudó al local para irse arriba de manera tranquila por 22-14.

Un buen ingreso de Juan P. Lugrin en el segundo cuarto fue importante para el equipo de Alejandro Vázquez, que parecía podía empezar a estirar aún más la diferencia, sin embargo dos triples consecutivos de Pellorosso lo metieron a Temperley otra vez en el juego (32-20). Luego el partido cayó en un pozo de poco goleo, hasta el final del parcial, cuando nuevamente Pais apareció en Platense para sacar una máxima –hasta ese momento- de 16 puntos hacia el entretiempo (40-24).

El tercer parcial fue bastante deslucido por parte de ambos equipos, con un juego demasiado trabado y varias fallas en ataque, lo cual le impidió a Platense manejar el partido de manera más tranquila. Graham apareció en la visita para empezar a descontar en el tanteador y todavía mantenerse con chances de cara a los últimos diez minutos (54-39).

En el inicio del último cuarto, el Gasolero salió con otra mentalidad y de la mano –y el goleo- de Eiguren empezó a achicar distancias, sobre todo porque Platense no era efectivo en ataque y había aflojado la defensa. Trímboli aportó un triple clave para afirmar la levantada visitante, pero inmediatamente un triple de Cassinelli y un doble y falta de Dario Mansilla volvieron a despertar al local.

A partir de allí, Platense ajustó nuevamente la defensa y le cerró muy bien los caminos a Temperley, y con una ráfaga liquidó el encuentro de la mano de Pais y Mansilla (7pts en ese cuarto). A falta de 3 minutos para el final, los de Vázquez tomaron el control del partido y simplemente se dedicaron a estirar la diferencia. Fue final y triunfo del Marrón, de manera merecida y con una buena diferencia en el marcador, sobre todo teniendo en cuenta que en líneas generales al partido no le sobró demasiado y que por momentos fue excesivamente trabado y peleado.

En la próxima fecha, después del receso por las fiestas, Platense recibirá a Huracán mientras que Temperley también se enfrentará con El Globo dos días después.

Informe: Prensa Platense

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor