Categórica victoria de Comu frente a Tiro Federal

El equipo de Mercedes superó de local a Tiro Federal por 93 a 63 y consiguió su novena victoria en fila. En el ganador la figura fue Essengue con 18 puntos. En la visita se destacó Correa con 24.



Comunicaciones 93 - Tiro Federal 63

En la calurosa noche mercedeña el Aurinegro le ganó con autoridad a Tiro Federal de Córdoba 93 a 63 y cerró el año con nueve triunfos en fila lo que habla de la regularidad que consiguió el conjunto dirigido por Fernando Rivero.

Correa en la visita con 24 puntos y Essengue en Comu con 18 fueron los goleadores del juego.

El primer cuarto fue parejo. Comu sacó una ventaja de 7 a 1 pero rápidamente con un Correa encendido lo emparejó Tiro Federal que logró pasar al frente 8 a 7. Pudo estirar la diferencia pero en dos buenas defensas con corridas incluidas Comu volvió a estar arriba 14 a 13 con 3.21 por jugar. El cuarto se cerró 23 a 20 a favor del Aurinegro que tenía en Lauría a uno de sus mejores exponentes.

Tras el tiempo de descanso, ya en el segundo chico Comu mejoró su intensidad defensiva y la visita con un equipo corto empezó a sentir el cansancio. A puro triple con Aristu y Pau, Comu se mantenía arriba y la visita lo aguantaba con lo que hacían Cerutti y Lockett.

A partir de los 6 finales Comunicaciones empezó a marcar el ritmo del juego y a despegar en el marcador hasta sacar 15 al cierre de los 20 iniciales, 46 a 31. Buena defensa y jugar al filo de los 24 para desgastar al rival fueron los cimientos de la despegada que fue finalmente fundamental para quedarse con el juego.

En el tercer cuarto Comu siguió manteniendo el liderzago del juego. Fueron apareciendo, Lauría, Essengue en el goleo, Burgos se hizo cargo de la base por las cuatro faltas de Torre y con una distribución segura y atildada el Aurinegro fue sacando una diferencia que terminó siendo al cierre de 20 (69 a 49).

Como estaban planteadas las cosas era difícil que la visita pudiera revertir el marcador tan amplio. Ambos técnicos pusieron suplentes en cancha y el local estiró la diferencia que llegó a 30. Final con la aprobación del público que partido a partido va sintiendo al equipo como propio.

Cierre del año con todo para Comu que iniciará su receso y volverá a las canchas el 20 de enero cuando enfrente como local a Salta Basket.

Informe: Prensa Comunicaciones

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor