Banda Norte está complicado.

Banda Norte perdió más que un partido anoche en su visita a Lawn Tennis Club de Cruz del Eje. Fue por 82 a 75 en tiempo suplementario y quedó en el tercer puesto en la Zona A.



El Verde debía ganar o no perder por más de seis tantos, ya que siete días atrás había superado al mismo rival por 89 a 83 y en caso de empate, se toma en cuenta las confrontaciones entre sí y por un simple los del noroeste se quedan con el segundo puesto.


Desarrollo

En el inico del juego, el Verde del Imperio estuvo errático y además le sumó falta de marca tanto en la mitad de la cancha como debajo de las tablas y le permitió a su rival tomar una diferencia de ocho puntos al promediar el primer cuarto (15/7) gracias a las conversiones de Guillermo Kronwitter, Joaquín Vankeirsbilck, Pablo Lapenta y Ramiro Frontera. La brecha se extendió hasta 13 (24/11), resultado con el que se fue el primer capítulo.

En los segundos 10 minutos controlados, los dirigidos por Sebastián Figueredo recuperaron la faz ofensiva, más allá de que siguieron teniendo problemas a la hora de controlar los avances de su rival.

Guillermo Giuliodori fue determinante para la remontada. También el aporte de Franco Barjacoba y Gastón Galfré fue importante para quedar a sólo 6 tantos al concluirse el primer tiempo (38/32). Además, fue decisivo el tiempo muerto solicitado por el entrenador de los riocuartenses a dos minutos del final.

Al regresar las acciones, Banda Norte mostró otra cara. Fue duro en defensa, con Mauricio Ciravegna con gran labor, y efectivo en el ataque, destacándose Giuliodori, Barjacoba y Galfré. Con un parcial de 16 a 0, la visita pasó al frente por diez (48 a 38) y finalizó el tercer capítulo 55 a 48.

Pero esa mejoría el Verde no la pudo sostener en el último cuarto del tiempo reglamentario, se quedó sin gol y volvieron a encestar Kronwitter, Vankeirsbilck, Lapenta y Mathiy, y por ende Lawn Tennis acortó la brecha hasta igualar el tablero en 70.La tapa de Mathiu sobre Giuliodori cuando tocaba la chicharra fue determinante para los cinco minutos del suplementario porque el local entrò sùper agrandado.

En el suplementario, el local con Mathiu (dos simples y un triple) se puso al frente por cinco y no sólo que mantuvo esa diferencia, sino que la amplió a siete con un triple de Lapenta sobre el final (82/75).

En el restante partido de la Zona A, 9 de Julio de Río Tercero goleó a Carib de Tancacha por 91 a 47.

Síntesis

Lawn Tennis: Gustavo Mathiu (13), Guillermo Kronwitter (11), Pablo Lapenta (17), Ramiro Frontera (7) y Joaquín Vankeirsbilck (23). DT: Ricardo Nieto.
Luego ingresaron: Pablo Barteik (5), Lucas Sarmiento (0), Pablo Flores (0) y Raúl Galvez (6).
Banda Norte: Franco Posse (7), Federico Ferrero (3), Guillermo Giuliodori (25), Leandro Barlasina (4) y Franco Barjacoba (14). DT: Sebastián Figueredo.
Luego ingresaron: Enzo Machuca (0), Mauro Meneguzzo (9); Gastón Galfré (7), Pedro Meneguzzo (0) y Mauricio Ciravegna (6).
Progresión: 24/11; 14/21 (38/32); 10/23 (48/55); 22/15 (70/70); 12/5 (82/75).
Árbitros: Oscar Martinetto y Emanuel Buffa.
Comisionado técnico: Alfonso Ferreiro.
Estadio: Sportivo Lawn Tennis Club de Cruz del Eje.

FM Energía 105.1

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor