Atenas sumó la tercera victoria en fila

El Griego sigue de racha y superó nuevamente a Deportivo Viedma por 86 a 79 esta vez de visitante. Gran partido de Cutley con 24 puntos y 11 rebotes. En el local se destacó Martin con 26 tantos.



Deportivo Viedma 79 - Atenas 86

Tercer victoria consecutiva para Atenas. Otra vez bajó a Deportivo Viedma, esta vez a domicilio por 86-79 en el cierre de la Primera Fase. Scott Cutley sobresalió con 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. También aportaron lo suyo Agustín Giarraffa (16), Martín Percaz (14) y Howard Wilkerson (14).

Inmejorable el cierre de Atenas en la Primera Fase de la Conferencia Sur. Superó nuevamente a su clásico, Deportivo Viedma. Esta vez por 86-79, aunque con los mismos factores que el festejo anterior: defensa y personalidad.

A pesar de que cada bando tuvo una baja importante (no estuvieron Agostino ni Franco), ambos se encargaron de protagonizar un duelo entretenido. Fue Atenas quien arrancó mejor por dos bombas de Giarraffa y otra de Wilkerson (9-12).

Sin embargo Viedma reaccionó rápido. Con buenas intervenciones de su dupla de extranjeros, dio vuelta el resultado en la mitad del primer cuarto (17-14). De todos modos ese lapso no fue suficiente para detener a Scott Cutley. El foráneo oriundo de California manejó a su antojo los espacios en la pintura. Gracias a él, El Griego retomó la delantera para luego sacar 8 de ventaja en el segundo segmento (30-38). Después, con un par de triples de Etchepare, mantuvo el liderazgo hasta el cierre del período.

Todo sostenido desde atrás. Porque Atenas tuvo actitud y físico para imponer una férrea marca. Le dificultó el traslado al dueño de casa, cortó línea de pase y controló su zona pintada. No dejó tranquilo al tirador Knecht y detuvo al potente Coleman.

Un buen regreso de Wilkerson desde los vestuarios le permitió a la visita estirar la distancia a 12 (42-54). Más allá de lo que ocurrió en ataque, lo importante fue que todo el equipo pudo sostener la intensidad defensiva. Sofocó tanto a Viedma que Hiriart se vio obligado a poner a Pedro Franco en cancha, afectado por una distensión.

En ofensiva Cutley volvió a ser amo y señor. Se lució por técnica e inteligencia. Otra vez generó sus puntos y asistió a sus compañeros. Además, claro, de una gran defensa sobre los extranjeros locales. Reflejo de eso fue la planilla integral que completó: 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

A pesar de tener una máxima de 16 (53-69), Atenas sufrió en el final. Terry Martin tiró del carro rionegrino. Con el protagonismo del ala pivot y las visitas a la línea llegó a ponerse a cinco en dos oportunidades en el último minuto (76-81 y 79-84). Pero con el rival desesperado por cortar con falta, la frialdad para definirlo y el apoyo de su gente, el elenco maragato se quedó con un triunfazo por 86-79.

De esta manera El Griego cerró la Primera Fase con un balance de 5 victorias y 7 derrotas. Volverá a jugar el lunes, ya por la segunda parte de la temporada, cuando reciba en el Carmelo Trípodi Calá a Deportivo Viedma.

Informe: Prensa Atenas

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor