Atenas – Argentino por La Liga Banco Nación

Con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera, Atenas y Argentino chocarán en el Polideportivo Carlos Cerutti, por la Fase Nacional. El Griego recuperó a Bruno Lábaque pero es baja Lema.


ATENAS - ARGENTINO

Día: Martes 20 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Argentino (11-11) está quinto en la zona Sur, mientras que Atenas (9-13) está penúltimo en el Norte.

Rachas: El Griego viene de superar a Hispano como local por 94-85, resultado que le permitió volver al triunfo tras el tropiezo frente a Peñarol.

El Turco llegaba con cuatro triunfos en fila pero en su última presentación perdió con Instituto en Córdoba.

El número: Atenas es uno en rebotes (40,3), diez en pérdidas (13,5), uno en porcentaje de libres (81%) y uno en puntos de segunda chance (11,8).

Walter Baxley es el cuarto máximo anotador de La Liga (18,2) y Pete Mickeal, ocho (16,1), diez en pérdidas (2,5), tres en minutos jugados (32,1) y uno en libres (90%). Walter Baxley es cuatro desde la línea de libres (87%), cinco en faltas recibidas (4,5) y seis en minutos en cancha (31,6). Roquez Johnson es siete en rebotes (8,9).

Argentino es la quinta mejor defensa (75,3), diez en rebotes (36,5), seis en tapas (2,9), ocho en faltas personales (20,8) y siete en robos (7,3).

Chaz Crawford es tres en rebotes (9,9), siete en tiempo en cancha (31,2) y tres en tapas (1,7). Juan Cangelosi es cinco en minutos jugados (31,7).

El dato: Mateo Bolívar está a 1 triple de los 200 en la Liga, Emiliano Basabe, a 6 de los 100 en la categoría y en el club juninense y Walter Baxley, a 4 de los 300 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 22 ocasiones, imponiéndose en 15 juegos Atenas y en 7 Argentino. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Atenas recuperó el juego anterior a Bruno Lábaque pero sigue siendo baja Leonardo Lema por lesión. Argentino no presenta lesionados y todavía no sumó a nadie en el lugar de Cortés.

Se dijo: “La clave del partido va a pasar por la defensa, como lo viene siendo en los últimos juegos. Somos un plantel con bastante opciones ofensivas pero dependemos de lo que hagamos atrás para tener tranquilidad a la hora de atacar. Argentino es un equipo corto pero que juega con mucha intensidad. Si dominamos el ritmo del partido tenemos muchas chances de ganar”, Lisandro Rasio (Atenas).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor