Zurbriggen realizó su autocrítica

Fernando Zurbriggen reflexionó sobre la derrota ante Hispano, las falencias y virtudes que tuvo el equipo y el rol que de a poco va tomando dentro de la cancha. Por otro lado, habló sobre el partido que se viene el lunes contra el conjunto de Rio Gallegos en el Templo del Rock.



-El partido fue punto a punto los primeros 30 minutos. Pero el último cuarto Hispano arrasó. ¿Por qué pensás que sucedió esto?
-Nosotros no fuimos efectivos durante el juego y no aprovechamos las situaciones claras que se nos dieron. En el último cuarto Hispano tomó ventaja porque nosotros sólo anotamos siete puntos. Ellos pudieron capitalizar todas sus ventajas los últimos diez minutos para llevarse la victoria.

-En este partido lograron que el equipo contrario haga menos de 80 puntos, sin embargo no se llevaron el triunfo. ¿A qué lo atribuís?
-Nuestra defensa no fue mala, es el tercer juego que nos anotan menos de 80 puntos, el problema es que fuimos muy ineficaces por momentos del partido y principalmente en tiros de tres puntos. Creo que el básquetbol tiene esas cosas y a nosotros nos tocó una mala noche ofensiva. Aún así, repito, estamos conformes con nuestro desempeño defensivo.

-Durante varios partidos el entrenador Nicolás Casalánguida eligió jugar con doble base ¿Cómo te sentís en ese rol?
-Me siento realmente cómodo alternando la base con Barral porque nos dividimos las responsabilidades, es una alternativa en la que yo tomo un rol más defensivo y nos permite jugar más dinámico. Además, entre los dos nos complementamos mucho y eso se refleja en la cancha.

-¿Qué aspectos hay que mejorar para llevarse el triunfo en casa contra Hispano?
-Creo que lo principal a mejorar es la ejecución de nuestras ventajas. Nosotros erramos tiros libres, muchas situaciones claras cerca del aro y ni hablar de la cantidad de tiros de tres puntos, pero como dije antes, hay partidos en que ofensivamente estas mas nublado que otros y contra Hispano fue uno de ellos. Es sólo creer más en nosotros mismos y las cosas van a empezar a salir.

Informe: Prensa Obras Basket.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor