Villa San Martín venció a Mitre de local

El Tricolor le ganó 68 a 59 a Asociación Mitre y volvió a la victoria después de la derrota en el clásico. Agustín Carnovale fue la figura en el ganador con 19 puntos, en la visita se destacó Brown con 24.



Villa San Martín 68 - Asociación Mitre 59

El juego se inició muy favorable para el elenco tucumano, donde Facundo Toia con corridas y tiros efectivos encabezaba la ofensiva de la visita (0-7) ante un Villa San Martín que se encontraba sorprendido por el atropello tucumano.

Con el correr de los minutos los locales iban equilibrando las acciones y Agustín Carnovale era la principal arma de goleo Tricolor (7-9). El juego era en general era algo más favorable para Mitre que cerró el primer cuarto con ventaja de 18 a 13.

El segundo período arrancó sin un dominador claro, pero Mitre seguía con algo de ventaja (18-22), y por Villa San Martín solo había individualidades del siempre destacado Agustín Carnovale mediante distintas alternativas en ataque.

El partido a su vez era muy intenso, donde cada balón se disputaba como el último y por momentos las malas decisiones de ambos elencos eran una constante. Sin embargo, el cierre del período tuvo otra vez algo de ventaja para la visita gracias a Luis Argañaráz y su goleo típico en la zona pintada. El segundo cuarto fue para Mitre por 31 a 23.

El tercer cuarto mostró a un Mitre de Tucumán ahora sí más claro y dominador, encontrando muchas opciones en ofensiva mediante Tirrel Brown en el poste bajo y el perímetro de José Muruaga, ocasionando una ventaja muy buena para la visita (32-46). Por el lado de Villa San Martín todo era muy complicado, que a pesar de estar en desventaja no bajaba los brazos y apostaba mucho a individualidades de sus hombres. El periodo fue muy favorable en todo sentido para la visita por 51 a 37.

El último periodo fue muy positivo para los locales, donde en el comienzo las acciones estaban muy parejas, teniendo nuevamente en Agustín Carnovale las jugadas más claras. Con el correr de los minutos, El Tricolor iba encontrando su juego típico, ajustando la defensa y teniendo mucha claridad mediante corridas y tiros efectivos, apostando ahora sí al juego de Julián Morales desde el perímetro y la afortunada aparición de Guillermo Saavedra en la zona pintada.

De a poco las cosas iban inclinándose muy a favor de los locales, y más aún, cuando Gustavo Mascaró también tenía grandes apariciones tanto desde la conducción del equipo como aportes de goleo. El juego a medida que trascurría encontraba a un Villa San Martín más suelto, y como si fuera poco, ahora con ventaja, teniendo opciones claras con finalización en gol.

El partido se iba cerrando con todos los condimentos más que favorables para los locales, encontrando todo su potencial en ataque que le permitió ir cerrando un juego que se le presentó muy complicado y con desventaja casi en todo momento. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Mitre de Tucumán por 68 a 59.

 Informe: Prensa Villa San Martín

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor