Vamos por el buen camino

Luego de 11 juegos para Obras en la Liga Nacional, el alero aurinegro Walter Herrmann habló sobre el grupo, qué aspectos debe mejorar el equipo, cómo se siente en el club y lo que viene: el partido frente a Gimnasia de Comodoro en condición de visitante.


-Luego de varias fechas, ¿cómo ves al equipo?
-Veo que partido a partido va dando pasos hacia adelante. Pienso que cada uno está aportando lo suyo. La idea es continuar jugando en equipo como lo venimos haciendo desde que empezó el torneo. Creo que también nos encontramos más sólidos, más allá de algunos resultados que nos se nos dieron, pero vamos por el buen camino.

-¿Qué pensás que hay que ajustar más, la defensa o el ataque?
-Las dos cosas. Me parece que en todos los partidos que defendimos bien hemos llegado a finales cerrados o hemos ganado el juego. En los partidos que no, conseguimos resultados negativos. Sabemos que es muy importante. Por otro lado, también nos pasó que fuimos agresivos en defensa y el ataque se trabó. Por eso entiendo que siempre hay que mejorar los dos aspectos.

-¿Cómo se lleva esta combinación entre gente experimentada y chicos jóvenes?
-Perfecto. Ellos tienen la energía que los grandes no tenemos. En determinados momentos del partido, cuando los mayores están cansados, sobre todo a partir del segundo tiempo, ingresan al campo, le dan frescura al juego y nos dan la posibilidad que descansemos para llegar bien a la parte final. Me parece que el mix está bueno. Por otra parte, pienso que la diferencia entre jugadores veteranos y jóvenes no pasa tanto por la edad, sino que al principio no nos conocíamos. Ahora empezamos a tener más confianza el uno con el otro, nos podemos decir las cosas sin problema y todo fluye mucho mejor que antes.

-A nivel personal, ¿cómo te sentís en el club y con tu juego?
-En el club me han tratado súper bien. Debo decir que las instalaciones son impresionantes y la organización es muy buena. Con respecto a mi juego, estoy contento porque hacía unos años que no jugaba de alero y me siento cómodo. Quizás al principio me costó, pero en el transcurso de los entrenamientos y juegos lo fui resolviendo. Estoy muy contento con el cuerpo técnico y feliz de haber fichado acá.

-El próximo partido es contra Gimnasia, de visitante. ¿Cómo se le puede ganar?
-Creo que lo debemos encarar jugando pelota a pelota. Sinceramente, en lo que va la temporada hemos jugado mejor de visitante que de local. Me parece que la Liga en general está demostrando que cada partido es un mundo. Iremos a ganar el juego, confiando en nuestras virtudes como equipo. Necesitamos ir con la mayor seriedad posible sobre todo en lo defensivo, pero creo que estamos en la buena senda, trabajando duro para llevarnos la victoria.

Informe: Prensa Obras. Foto: La Liga Contenidos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor