Tuvimos que bajar un cambio

Luego del triunfo de Ciclista frente a Platense en lo que fue la cuarta alegría en fila para los dirigidos por Sucatzky, Mauro Araujo brindó un análisis sobre el momento que atraviesa el equipo.


Mauro Araujo escolta titular de Ciclista viene siendo uno de los puntos altos del equipo juninense, al momento de ser consultado por las claves de este momento que atraviesa el conjunto declaró: “Las claves para quedarnos con los últimos dos partidos pasaron por la defensa y la forma en que el equipo se plantó en la cancha para encarar los cotejos. Entramos desde el primer minuto con una concentración muy buena, sabiendo lo que teníamos que hacer y llevando a cabo todo lo planeado en los entrenamientos pudiendo justamente contrarrestar a dos duros rivales como lo eran Gimnasia y Platense, sacando de juego también a sus jugadores más importantes."

Acerca de la regularidad encontrada en estos últimos cotejos afirmó: “Para encontrar esta regularidad que venimos teniendo en estos partidos tuvimos que bajar un cambio de lo que veníamos jugando en los primeros partidos. Ya no jugamos tanto al contraataque o tan apresurados, sino que encontramos un ritmo de juego más lento, pero a la vez más preciso y con más fluidez de pelota. Esto nos ayuda a encontrar una regularidad que venimos buscando y queremos para la construcción del equipo."

Con respecto a la situación de no poder contar con el equipo completo, expresó: “Por mala suerte y por distintos motivos todavía no hemos jugado con equipo completo, pero en los próximos juegos ya estaremos con el plantel ideal y eso va a ser fundamental para la rotación que cada uno tenga en el equipo. Cada uno aporta una cosa distinta, tenemos una gran variedad de jugadores con diferentes características y eso nos va a ayudar para poder planear mejor y de la manera adecuada los siguientes compromisos."

El aporte de los jugadores juveniles del equipo fue fundamental en las últimas presentaciones de Ciclista y Araujo lo analizó de la siguiente manera: “Los juveniles del equipo están en un nivel excelente, estamos muy contentos porque tuvieron que saltar a la cancha en un momento difícil después de cuatro derrotas seguidas y con bastantes lesiones, pero la verdad que no le pesó a nadie y tratamos de ayudarnos entre todos en busca de su comodidad."

Acerca de su rol en el plantel, el escolta anotador dijo: “En lo individual me siento muy bien, por sobre todas las cosas estoy cómodo, teniendo libertad para tomar decisiones importantes. Facundo (Sucatzky) me pide lo mismo que le pide a mis compañeros, intensidad defensiva y después en ataque que juguemos tranquilos pasándonos la pelota y buscando al jugador más libre y mejor posicionado."

Por último, dejó en claro la importancia que tiene el apoyo de la afición local para este grupo de jóvenes: “El aliento de la gente se siente, no solo en los partidos sino en la semana también. Es muy lindo jugar de local con nuestra gente sin que pare de alentar y apoyar en todo momento. Ahora nos queda el último juego de noviembre en casa y queremos que sigan acompañándonos porque son una pata fundamental para nosotros."

Informe y Foto: Prensa Ciclista

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor