Tiro Federal superó a Independiente

El equipo de Morteros le ganó a Independiente por 65 a 61 y volvió a la victoria después de cuatro derrotas. En el ganador la figura fue Lockett con 16 puntos y 6 rebotes. En la visita se destacó López con 19.



Tiro Federal 65 - Independiente 61

Tiro Federal volvió al triunfo al vencer a Independiente por 65 a 61. El conjunto de Morteros acumulaba cuatro derrotas en fila (frente a San Isidro y Unión de local y contra San Isidro y Barrio Parque de visitante). El elenco santiagueño cosecha su tercera derrota consecutiva de visitante (las dos anteriores fueron ante Barrio Parque).

En el local se destacó Phillip Lockett con 16 puntos y 6 rebotes. Maximiliano Martin y Emiliano Correa sumaron 14 unidades cada uno. En la visita aportaron Juan López 19 puntos y 6 rebotes y Matías Martínez 17 puntos.

El duelo arrancó con tres minutos intensos por parte del local, parcial de 9 – 0 moviendo bien la bola ante un Inde flojo a la hora de defender y con sus internos desperdiciando las asistencias de Cajal. El santiagueño reaccionó con Juan Ángel López desequilibrando y anotando cómodo. Poniendo 9 – 7 el parcial que hacia prometer un partido parejo pero en el cierre Tiro Federal corrió muy bien la cancha con Correa y Lockett a la cabeza de una serie de ofensivas letales frente a un Inde sin efectividad ni segundas opciones. Final 1C arriba el local 28 – 12.

En el 2C Inde mostró leves mejorías con la defensa zonal y el ingreso de Matías Martínez aportando 6 puntos y el labor de Balteiro por Aprea (cargado con 3 faltas), por su parte el conjunto de Gustavo Lucato mermó su ritmo y solo dependía de algunos contrarrestos de Lockett y los triples aislados de Pena García en un cierre con defensas que no permitieron estirar el score. La diferencia seguía a favor de los cordobeses 42 – 27.

En el apertura del complemento el goleo fue palo a palo gracias a las individualidades de Correa y Martín en Tiro Federal mientras que por el elenco de Montenegro, López y Martínez respondían con su eficacia empujando para achicar la diferencia en el tramo final del tercer cuarto. Se imponía el local 55 – 46.

En el primer minuto del cuarto final, Juan Ángel López con dos triples ponía a 3 puntos a su equipo. Tiro reaccionó con Lockett y la experiencia de Cerutti para dar un poco de tranquilidad al público local. 62 a 55 promediando la mitad del chico. Independiente tuvo varia chances pero no equiparaba el marcador por las pérdidas de pelota, aunque el local no sumaba y le daba vida al santiagueño que en el tramo final con las penetraciones de Martínez  (que luego se retiró con 5 faltas) se ponía a 3 puntos a falta de un minuto. En la ofensiva Aprea marcó un triple a 43” pero Fernández capitalizó el rebote ofensivo apresurándose en convertir y no lograba aportar tantos, en la siguiente jugada Tiro falló y como respuesta Inde fue decidido pero López falló el tiro externo a 15” para que luego Emiliano Correa (figura del duelo con 14 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) defina el pleito desde la línea. Final, victoria 65 a 61 para Tiro Federal.  Independiente BBC recién tendrá acción abriendo la Segunda Fase el viernes 9 de diciembre cuando reciba a Unión de Santa Fe.

Foto: Prensa Tiro Federal

Informe: Prensa Independiente

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor