Temperley sigue firme en la Centro Sur

El Celeste volvió al triunfo al ganarle a La Unión de Colón por 89 a 84 en su gira por Entre Ríos. Manuel Buendia fue el destacado de la noche con 29 puntos. En el ganador Sebastián Chaine sumó 23 unidades.



La Unión de Colón 84 - Temperley 89

Temperley se mantiene firme en la punta de la Conferencia Centro Sur después de ganarle a La Unión de Colón 89 a 84 en su gira por Entre Ríos, donde cayó con Rocamora la fecha pasada y previamente le había ganado a Parque Sur. Por el lado de los coloneses cosechan su cuarta derrota en fila.

En el local se destacó Manuel Buendia con 29 puntos. Rakim Brown aportó 20 puntos y 6 rebotes. En el ganador, la figura fue Sebastián Chaine con 23 puntos y 10 rebotes. También sumó Delwan Graham con 20 puntos y 5 rebotes.

El inicio del partido fue de lo peor en la temporada para La Unión, estático en defensa y con muchas fallas en ofensiva. Temperley aprovechó el mal rendimiento de los dueños de casa para tomar una rápida diferencia en los primeros 10 minutos del juego. En ese parcial, Sebastián Chaine y Delwan Graham fueron importantes para los Gasoleros en ataque.

De la mano de Rakim Brown y Manuel Buendía, La Unión fue otro en el segundo parcial y comenzó a achicar la brecha. Por el lado de la visita, Chaine siguió siendo el más parejo. El descanso largo llegó y el resultado fue a favor de los Celestes por 41-46.

En el tercer cuarto, La Unión siguió dependiendo de la buena tarea de Buendía y Brown, más lo que pudieron aportar desde la pintura David Cabezas y Facundo Mendoza. Gracias esas buenas tareas, los dueños de casa tomaron el control del juego, aunque en la visita se siguió destacando la dupla Chaine – Graham y apareció Raúl Pelorosso con un buen pasaje. La Unión aventajó 67-60 a Temperley al final de los 30 minutos de juego, aunque tenía a los internos con problemas de faltas.

En los primeros minutos del último periodo, La Unión estiró a 11 puntos, la ventaja se mantuvo por varios minutos y con casi cuatro minutos en el reloj fue de 12 a favor de los Rojos. Sin Mendoza ni Cabezas, ambos afuera del campo de juego por cometer cinco faltas personales, el camino a La Unión se le tornó muy cuesta arriba sin los únicos dos internos que tiene el plantel. Con dos triples, uno de Pelorosso y otro de Ibañez Paz, Temperley se puso a dos con un minuto y 20 segundos en el reloj. La Unión ya no fue capaz de defender la zona pintada y Graham terminó por darles la victoria a los visitantes por 84-89.

La Unión sufrió el plantel corto, sobre todo en su zona interior. El corte de Brian Díaz, más el rendimiento bajo de algunos jugadores complicaron el cierre del partido que parecía iba a concluir con el triunfo de los colonenses.

La próxima fecha Temperley se enfrentará a Platense en su casa (por DeporTV), mientras que La Unión de Colón visitará a Gimnasia de La Plata.

Foto: Prensa La Unión.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor