Temperley sigue arriba en la Centro Sur

El Celeste le ganó esta noche a La Unión de Colón 79 a 70 y lidera la tabla de posiciones en la Conferencia Centro Sur. El goleador fue Lucas Ortiz con 18 puntos.



Temperley 79 - La Unión de Colón 70

El Celeste obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, luego de vencer a La Unión de Colón, como local, por 79 a 70 y de esta manera trepó a lo más alto de la Conferencia Centro Sur, con registro de cuatro victorias y una derrota.

En el amanecer del juego, Temperley comenzó marcando diferencias a base de intensidad y una defensa agresiva. En ataque capitalizó los errores del rival y rápidamente tomó distancia de 10-0 en 3’, obligando al primer tiempo muerto de la visita. Gamarra tuvo que tocar su equipo, para cambiarle la cara al deslucido arranque de La Unión y con los ingresos de Díaz (6) y Mendoza (8), levantó mucho su ofensiva y a partir de eso, se contagió en defensa haciendo el juego más parejo. El primer cuarto finalizó apretado en el marcador, ganando Temperley 19-17.

En el segundo cuarto, Temperley apretó de nuevo con una bomba de Egas y un doble en ataque rápido de Chaine, sacando siete de luz (24-17) al minuto. Sin solidificar su ventaja, el duelo entre en un bache, donde el local continuaba adelante, pero ningún equipo podía encontrar tiros cómodos y el trámite se hizo más friccionado. En el cierre, La Unión se hizo muy fuerte con el lanzamiento externo de Pablo Bilat (9) y la constante amenaza de Díaz, se pasó mejor la pelota, consiguió pasar al frente por primera vez y tomar su máxima 32-26 a falta de 2’. Temperley sufrió mucho el segundo cuarto, no encontró el aro y por eso el conjunto litoraleño se fue en ganancia al entretiempo por 36 a 32.

Tras las charlas en los vestuarios, La Unión continuó llevando la delantera con la contribución experimentada de Facundo Mendoza en el juego interior, en tanto que por el lado de Temperley la figura de Ortiz (7) comenzaba a tomar relieve en la dinámica del juego. A falta de 6’, los entrerrianos acudieron a una zona para resguardar el poderío cerca del aro del Gasolero y sufrió lo que no le había pasado en el juego, los triples del Gasolero. Fueron tres en fila (Ortiz, Trímboli y Chaine), para que los dirigidos por Costa tomen confianza y fluyan de la mejor manera en ofensiva, estampando una corrida de 16 a 3 y cerrar 55 a 45 adelante el tercer chico.

En los diez finales, El Celeste elevó su distancia a dos dígitos luego de una bomba de Ibáñez Paz y tomó máxima de 13 (60-47) a falta de 8’. El golpe del tercer cuarto, pareció dormir a la visita y sin respuestas, veía como se le escurría el juego. Las condiciones climáticas, con mucho calor, provocaron irregularidades en los rendimientos de los equipos y Temperley tuvo un bajón en la mitad del último acto, que le permitió tener alguna esperanza a La Unión. Un par de acciones de Buendia (8) y Brown (7), colocaron a los de Gamarra a solo un doble de distancia 65- 63 con casi 4’ en el reloj.  De repente apareció el suspenso en el Metz y Temperley tuvo que poner la cabeza fría y volver a trabajar el partido. Trímboli con un doble y falta y Ortiz con un triple, sacaron del pozo al Gasolero, escapándose en el marcador, sin tener que mirar atrás.

Informe: Prensa Temperley

Foto: Fernando Jansen

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor