Temperley se afirma en la cima de la Centro Sur

El Celeste superó a Platense en su cancha 74 a 63 y se mantiene como líder indiscutido de la Conferencia Centro Sur. Delwan Graham en el local y Christian Nwogbo en la visita sumaron 22 puntos cada uno.




Temperley 74 - Platense 63

En otra actuación convincente, El Gasolero doblegó a Platense por 74 a 63 y se escapa en lo más alto de la Conferencia Centro Sur, con registro de siete ganados y dos perdidos, en tanto que el Calamar no puede salir de la irregularidad y queda con marca negativa de cuatro triunfos y cinco caídas.

En el ganador estuvo la figura estelar de la noche, Delwan Graham, autor de 22 puntos (8/10 cancha) y 11 rebotes, bien secundado por la regularidad de Chaine con 19 y 11. Por la visita, Christian Nwogbo se despachó con 22 puntos y 13 rebotes.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y vértigo en los dos costados de la cancha, se decidía siempre rápido y todo el tiempo intentaban lastimarse utilizando el contragolpe. Después del 4-0 desfavorable de arranque, Platense se acomodó en el juego con férrea defensa y orden en ataque, estableciendo una positiva de 15-4, para tomar el comando 15-8 a falta de 4'. El Gasolero se atrapó en ofensiva y cometió muchas pérdidas (4), permitiendo el crecimiento del Calamar, que se afirmaba a través del goleo de Nwogbo (10). En el cierre, los de Costa pudieron encontrar a Chaine (6) en la pintura y con una bomba de Pelorosso, se fueron abajo por la mínima 19-20.

En el segundo cuarto, los de Vicente López retomaron el dominio con una bomba de Pappalardi y la incontenible participación de Nwogbo, quien se adueñaba de los tableros con suma facilidad (10 en el PT). Las cosas le fluyeron de mejor manera al Calamar, sobre todo adelante, donde tuvo una mini racha certera desde la medialuna (4/9) y ensanchó la brecha a  9 (38-29), restando 2 15". En Temperley, Graham tomó el mando de las anotaciones y como una gotera, comenzó a sumar puntos para su equipo, convirtiendo doce puntos consecutivos, manteniendo al Celeste no tan lejos en el marcador. En el final, un vendaval local arrasó con las intenciones de Platense y a base de intensidad Temperley arrolló a su rival con una racha impensada de 12-0, que le permitió cerrar la primera etapa en ganancia 41-38.

En el tercer período, el duelo mermó en su calidad y ambos equipos entraron en un bache sin conversiones, luciendo más entero Temperley, basándose en una gran defensa que hacía jugar de manera anárquica (4/13 cancha) las ofensivas de su rival. Cuando se abrió el aro de nuevo, Graham aportó lo suyo y con una par de penetraciones punzantes de Pelorosso, el dueño de casa alcanzó los diez de luz, para cerrar el chico con tranquilidad por 56 a 47.

En el último capítulo, El Celeste consolidó su ventaja manejando los tiempos y siendo paciente para buscar al mejor ubicado en ataque. En ese contexto, Chaine (5) y Graham (5) encontraron sus tiros, llevando la ventaja a dos dígitos (72-59), siendo indescontable para un Platense que a esa altura lucía muy desdibujado. El  final fue todo del Gasolero, que terminó sellando un gran triunfo, manteniendo la punta de la conferencia y blindar una vez más el invicto en casa, ganando su vigésimo octavo partido consecutivo como local en fase regular.

Informe: Prensa Temperley

Foto: Karina Díaz

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor