Temperley le quitó el invicto a Rocamora

El Celeste superó al líder de la Conferencia Centro Sur por 78 a 69 y de esta manera ya no quedan invictos en el torneo. La figura en el ganador fue Sebastián Chaine con 21 puntos y 8 rebotes.



Temperley 78 - Rocamora 69

El Gasolero no detiene su marcha y sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer como local a Tomás de Rocamora por 78 a 69, dejando sin invicto al elenco entrerriano. El goleador del juego fue nuevamente Sebastián Chaine con 21 puntos para el conjunto local, mientras que Ignacio Davico con 17 fue el máximo anotador de la visita.

El duelo arrancó con mucha intensidad defensiva, ambos conjuntos realizaron bien sus scoutings y las conexiones hacia el aro se tornaron complicadas. Temperley pudo activar primero su ofensiva de la mano de Eiguren (4) y la movilidad de Graham (4), para escaparse 12-6 en 5’. En la visita, la floja eficacia en lanzamientos de tres puntos (1/7), lo sacó de su ritmo y por eso Santander acudió a la segunda unidad, con los juveniles Pag, Benítez y Dellavedova para torcer el rumbo. Con la frescura de la banca, el conjunto entrerriano secó a Temperley y achicó la brecha  15-13 tras los primeros diez.

En el segundo chico, nuevamente Temperley comenzó mejor, disfrutando de un Graham (15) en todo su esplendor, aportando energía en los dos tableros (7 rebotes) y dándole ventaja de 19-13 a los 2’. A pesar de no mostrar su mejor versión, Rocamora reaccionó rápidamente y con un parcial de 7-0, pasó adelante 20-19, una delantera que no supo sostener por mucho tiempo. La reaparición de Graham en escena fue importante para el Celeste, que apoyaba su goleo en el extranjero, corriendo la cancha y en el juego interior, sacando diferencia de 7 (36-29) a falta de 1:30. No obstante, el cierre no fue el esperado para los dirigidos por Costa, dado que tras un tiempo muerto, Rocamora disfrutó del mejor pasaje de Space (6) en el juego y logró apretar el marcador 36 a 34, al término de la primera etapa.

Tras el entretiempo, el trámite se hizo más cortado y friccionado en los dos costados. Temperley salió al segundo tiempo con la mala noticia de haber perdido a Delwan Graham por un corte en el labio superior, durante la última jugada del 2C, cambiando el mapa del partido para los dos equipos. El Gasolero disimuló muy bien la falta de su foráneo con la aparición de Chaine (9), quien emergió en la zona pintada y se adueño de los rebotes. Con la paridad a cuestas en el marcador, los de Turdera marcaban diferencias desde la actitud y por eso el marcador, luego del tercer cuarto, se cerró 56-50 a favor del dueño de casa.

En el último cuarto, la figura de la cancha, Alejandro Eiguren (10), comenzó a destrabar el juego por disitintas vías. Clavó dos triples importantes para tomar distancia y cuando tuvo la diferencia supo lastimar en el poste bajo. Las buenas acciones del base, más las conversiones de Chaine pusieron al Gasolero adelante 69-58, restando 5’. A partir de ahí fue cuestión de continuar con la defensa fuerte sobre el perímetro entrerriano e ir cerrando el juego con tranquilidad en ataque. El final no tuvo tiempo para el suspenso y terminó siendo una victoria sólida de Temperley en su casa, ante su gente, extendiendo su invicto en el Metz y con el ánimo elevado para aguardar el juego del domingo, también de local, ante Parque Sur.

Informe: Prensa Temperley Foto: Fernando Jansen

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor