Temperley ganó y lidera la Centro Sur

El conjunto de Costa superó de visitante a Parque Sur por 76 a 67 y de esta manera lidera la tabla de posiciones de la Conferencia Centro Sur. El goleador fue Bolling con 19 puntos, en el ganador se destacó Ortiz con 17.


Parque Sur 67 - Temperley 76

Parque Sur perdió con Temperley, 67 a 76 en el Gigante, por la Conferencia Centro Sur del TNA y dejó pasar la chance de ser el único puntero. Fue la segunda derrota seguida del Sureño en su estadio, en la antesala del clásico del martes ante Rocamora. El juego no fue bueno, sobre todo del local. El Gasolero sacó la ventaja en el último cuarto, en un partido donde se erró mucho.

Un 15 a 5 del local en los primeros 5 minutos de la noche obligaron a Costa a sentar a los suyos por primera vez. Parque Sur fue superior en el primer cuarto, con Elnes Bolling con un muy buen trabajo en su zona y 8 puntos. Un buen parcial defensivo del Sureño obligó a Temperley a tirar incómodo. De haber estado más acertado en sus tiros, los locales se hubieran llevado el primer parcial por mayor comodidad que el 20-16 final.

Parque seguía con el aro cerrado. Y Temperley lo empató en 22 rápido en el segundo cuarto, por primera vez en el juego. A ambos les costó encontrar los puntos. Entonces el partido cayó y siguió parejo. Un inconveniente en los relojes, con el tablero 23 iguales, lo demoró un rato al promediar los segundos 10 minutos. Poco de ambos para un chato primer tiempo, casi sin puntos en este cuarto: faltando 3’, Temperley lo ganaba 10-5. Aparecieron dos bombazos de Martínez y Mariani para romper la mufa y levantar el Gigante. Y un buen cierre de estos dos jugadores para que Parque pase al frente 32-30. Costó tanto que entre, que Elnes lo cerró con el tercer triple consecutivo. Parque Sur se llevó el tablero 35-30 al descanso largo, tras un primer tiempo de muy bajo score. A los  goleadores de la noche les sobraba sus 11 puntos: Bolling en el local, Ortiz en la visita.

Parque defendía bien. Entonces una gran jugada para que Bernasconi la convierta en tres puntos y un triple de Mariani estiraron diferencias. 41-33, con 4 jugados del tercer cuarto. Pero Ortiz siguió sumando. Un bombazo achicó distancias. Chaine la peleaba a todas debajo de los canastos. Promediando el tercero, el juego estaba palo a palo. Alderete y Graham entraron en juego, con cuatro puntos cada uno. Trímboli lo empató en 45 y Richard sentó a su equipo faltando 2.50 para el final del tercero. Agustín Richard con un triple sobre los 24 y Mariani con un doble (sumaba 13 puntos) sobre el cierre lo cerraron a favor: 54 a 50, para ir a los últimos 10.

Palo a palo. Gasolero, apretado. 59-60, restando 6’. Mariani se tiró de cabeza por una pelota. Parque Sur nunca estuvo cómodo en el juego. Chaine y Graham tomaron las ofensivas. Temperley sacó 6 de ventaja, la máxima; faltando 4. Los nervios locales provocaron malos tiros. Y Parque Sur siguió errando, demasiado. La visita llegó más tranquilo al final. 64-71, faltaban 2. Por 8, con un minuto. Los 10 de diferencia con 46 segundos parecían dictar sentencia. Y así fue. Se lo llevó Temperley, el puntero de la Conferencia Centro Sur. Porque en un partido parejo fue el mejor en el momento de la definición, ganando el último cuarto claramente (26-13). 67-76 fue el tablero. Parque Sur sumó su segunda derrota al hilo en casa. El martes esperará el clásico en el Gigante con Rocamora, a sala llena. Es el partido que todos esperan.

Informe y Foto: Prensa Parque Sur

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor