Santa Fe se consagró campeón del Argentino U13

Santa Fe le ganó en una gran final a Entre Ríos por 82 a 62 y se llevó el título en el décimo sexto Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13. Buenos Aires se quedó con el tercer puesto




Este martes finalizó en la preciosa ciudad de Embalse, provincia de Córdoba, el Argentino U13 con Santa Fe como nuevo campeón, tras derrotar 82-62 en la final al campeón defensor, Entre Ríos. Buenos Aires fue tercero, Río Negro se llevó un gran cuarto puesto y el local, Córdoba, finalizó en quinta posición.
Con Juan Gorosito bien defendido, Santa Fe encontró sus primeras anotaciones con rompimientos de Nicolás Quiroga (7 puntos en el primer cuarto). Igualmente, la defensa de Entre Ríos fue protagonista en el comienzo del partido. Los dirigidos por Gastón Narbay dejaron a Santa Fe, un equipo de altísimo poder de gol, en solo 12 puntos durante los 10 minutos iniciales y, guiados ofensivamente por la dupla Confanolieri-Correa (16 puntos entre los dos), se fueron al primer descanso arriba 20-12.
Con el recambio del segundo cuarto, Santa Fe encontró soluciones en ofensiva. Primero con rompimientos de Francisco Belletti (9 puntos en el segundo cuarto) y luego con algunas conversiones de Alan Duran (8 puntos) que fue indetenible en las caídas del pick and roll. Entre Ríos se sostuvo con los puntos de Mateo Rodríguez (8 en el segundo periodo) y, si bien Santa Fe se impuso en el segundo parcial (24-18), Entre Ríos se fue al descanso largo en ventaja (38-36).
Al regreso de los vestuarios, con rotaciones libres, Santa Fe jugó un tremendo tercer cuarto. Apostó al desequilibrio en el uno contra uno de Quiroga, Gorosito apareció en el juego y la figura de Durán (11 puntos más en el tercer periodo) continuó siendo un problema sin solución para Entre Ríos en la pintura. Con estos condimentos, Santa Fe metió, primero, un tremendo parcial 11-0 para pasar al frente 50-42, con 4m17s por jugar en el tercer cuarto, y luego, pese a un minuto pedido por Entre Ríos, la ventaja santafesina no paró de crecer hasta llegar a 15 (65-50) al inicio de los 10 minutos finales.
En el último periodo, Entre Ríos no bajó los brazos, puso corazón y fue por la remontada. Poco a poco, los pibes entrerrianos limaron la diferencia y llegaron a acercarse a 10 puntos (72-62). Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó, Santa Fe cerró muy bien el encuentro y volvió a estirar el marcador para quedarse con el triunfo 82-62 que lo coronó como el justo campeón del Argentino U13.
El lunguito Alan Durán fue la figura del juego con 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Belletti, Gorosito y Quiroga contribuyeron con 14, 13 y 12 puntos, respectivamente. En Entre Ríos, sobresalió Mateo Rodríguez con 20 puntos y 3 rebotes.

Buenos Aires se subió al podio:
En el partido por el tercer puesto, la Selección de Buenos Aires cerró el Campeonato Argentino U13 con un gran triunfo 81-63 sobre Río Negro y se trepó al podio del certamen. Río Negro, por su parte, hizo un gran torneo y finalizó con un histórico cuarto puesto. Buenos Aires hizo la diferencia en el primer cuarto (lo ganó 30-11) y, si bien Río Negro equilibró el trámite del juego, nunca pasó apuros desde ahí y fue un claro ganador. Facundo Slonimsqui fue la figura en el ganador con 20 puntos y 6 rebotes. En Río Negro, el más destacado fue Valentín López con 20 puntos y 10 rebotes.

El resto de la jornada:
MENDOZA 58-63 CÓRDOBA
CORRIENTES 56-48 CHACO
LA RIOJA 45-68 FEBAMBA
LA PAMPA 64-44 SANTIAGO DEL ESTERO
NEUQUÉN 62-51 TUCUMÁN
MISIONES 47-64 CHUBUT
FORMOSA 72-82 SAN JUAN

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor