San Martín ganó, sigue puntero y estará en el Súper 4

El plantel de Sebastián González festejó como local frente a Atenas por 80-68 y cosechó su sexto triunfo consecutivo. Jeremiah Wood fue doble-doble figura, con 11 puntos y 15 rebotes.




San Martín 80 Atenas 68

San Martín de Corrientes venció como local a Atenas de Córdoba por 80-68 y de esta manera logró mantener su invicto en el “Fortín Rojinegro”, estirar a seis su racha ganadora de triunfos seguidos y anticipar su clasificación al Torneo Super 4 de la Liga Nacional de Básquetbol. Más allá del resultado, fue una noche con muchas luces para los “rojinegros” que se encuentran a muy poco de confirmarse como “N° 1” de la Conferencia Norte.

Atenas fue el que comenzó un poco más prolijo (4-2), sumando en dos ofensivas trabajadas y con las mejores intenciones en estos primeros segundos. Pero después fue todos de San Martín, marcando un parcial de 18-0 y sentenció esos primeros arreglos de la visita.

El local marcó un parcial de 20-4 en 6’, comenzó a rotar y con mucha defensa cerró un cuarto inicial muy favorable.

La continuidad de ese juego efectivo, corriendo las ofensivas y sosteniendo una dura defensa lo llevó al conjunto “rojinegro” seguir aumentando el score en el inicio del segundo cuarto (26-6).

El primer tiempo se cerró con este panorama. San Martín encontraba su juego de contraataque y Atenas no podía hacer pie (inclusive sufriendo mayores distancias, 35-14 a 4’ del final).

El local era mucho más y marcaba distancias para clausurar dos cuartos de mucha intensidad y juego.

El tercer cuarto mantuvo esa recuperación “rojinegra”, una defensa que encontraba diferentes actores para resolver las ofensivas y poner la máxima 56-30, en 5’.

Desde esa adversidad, Atenas comenzó a encontrar algunos movimientos en ofensivas y aparecieron los puntos de Lo Grippo y Baxley para achicar distancias (58-42, a 2’ del tercer cierre).

A pesar de esos casi 20 puntos de distancia en el inicio del primer cuarto, eran vitales las primeras defensas del local para no llevarse sorpresas. Aguerre conectó un triple y respondió Baxley con otro “bombazo” (63-45).

Con el score 76-56 y los últimos 3 minutos por jugar, ambos entrenadores sellaron acuerdos y pusieron sus juveniles donde Atenas dibujó mejor el final de un juego que tuvo siempre el protagonismo de San Martín.

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor