San Lorenzo sigue arriba en la Sur

Con un Gabriel Deck inspirado (22 puntos y 2 rebotes), el Ciclón superó por 87-84 a Ferro, en el estadio Héctor Etchart, y se mantiene en la punta de la Conferencia Sur.




Ferro 84 San Lorenzo 87

Muy activos empezaron ambos en ofensiva hasta que Ferro ajustó marcas y logró ensuciar los traslados azulgranas. No extrañó entonces que sacara diferencias, 11-5 para que Julio Lamas frenara las acciones.

Con los ingresos de Safar y Sandes mejoró la visita que logró empatar en base al bue aporte de Díaz lo que llevó a que sea Castiñeira quien frene el juego. A partir de allí la paridad fue muy clara, sin poder sacarse diferencias para que el cuarto se cerrara de manera apretada para el local por 20-19.

Entró mejor San Lorenzo en el segundo cuarto con Calfani quien junto a Meyinsse cerraron la defensa y dieron paso a un parcial de 9-0 que motivó al tiempo muerto de Ferro. Y al regreso le costaba al local fluidez en ataque  hasta que Tantos clavó un triple que cortó la sequia del Verde aunque no solo no podía conseguir rebajar la luz sino que la misma se agrandaba llegando a 16.

De repente tres cambios hizo Castiñeira para que nuevamente sea el quinteto titular quien sobrellevara los últimos minutos del cuarto. Y con esta idea al parcial fue ahora 6-0 para Ferro achicando la brecha siendo Lamas el que mostraba su disconformidad pidiendo minuto. El parcial se cerró con victoria parcial del azulgrana por 43-33

Luego del descanso largo San Lorenzo seguía con su receta y eso lo mantenía alejado de sobresaltos mas allá de los esfuerzos de Ferro por intentar tener cerca el partido. Un par de buenas defensas locales más un técnico cobrado a Julio Lamas acercaron a Ferro a once, 46-57 luego de ir perdiendo por 17. Y si bien San Lorenzo tenía a Díaz en llamas, el Verde seguía buscando hasta bajar la luz a un digito, 54-63.

La buena defensa de Ferro hizo lo posible y logró que el tercer cuarto se cerrara 65-60 para el azulgrana convirtiendo al Etchart en una locura generalizada de gritos. San Lorenzo ya no estaba tan fluido en ataque y le molestaba la defensa planteada por Ferro que decididamente, luego de un triple de Maldonado, se metía en partido. Tanto que un robo de Balbi que finalizó en conversión puso el partido en ventaja mínima. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió y Ferro empató con Maldonado y pasó al frente con triple de Calvo mientras San Lorenzo no estaba dando buena imagen.

De todas maneras el partido entró en una vorágine donde había mucha emoción y el resultado cambiaba de manos segundo a segundo. Maldonado y Clemente por un lado y Díaz y Deck por el otro eran los que sostenían en ofensiva a sus equipos. Todo hasta que Safar y Mata clavaron un triple cada uno para que la visita se pusiera 83-78 y minuto para Ferro. Pero al regreso el verde hizo todo bien y paso al frente 84-83 y ahora el que pedía minuto era Lamas faltando solo 21 segundos.

Y al regreso Díaz consumió segundos para asistir a Deck que anotó doble con bonus. Erró el mismo y tomó su rebote para anotar y ganar 87-84 en un verdadero partidazo.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor