San Antonio y una dolorosa caída en casa: 101-99 ante Houston

Los Spurs volvieron a estar en deuda y aunque se despertaron sobre el cierre, no les alcanzó para revertir la historia. Buen juego de Lapro.



San Antonio dio una nueva muestra de ser un equipo en formación, al que todavía le falta mucho por progresar en ambos costados, como así también acoplar a sus jugadores más nuevos. Los Spurs se acordaron tarde de empezar a defender, lucieron desordenados en ataque y acabaron perdiendo por 101 a 99 ante los Houston Rockets. Esta es la tercera derrota consecutiva como locales para los de Popovich.
En los texanos no tuvo una buena actuación Manu Ginóbili, quien si bien anotó 8 puntos en 21 minutos, lo hizo lanzando 1 de 7 de cancha (6 de 6 en libres). El bahiense además bajó 1 rebote, dio 3 asistencias y recuperó 2 balones.
Quien sí tuvo un interesante aporte fue Nicolás Laprovittola. Más allá de sus números (5 puntos, 2-5 de cancha en 14 minutos), el base fue parte del quinteto que empezó a remontar el marcador y con el que mejor jugó esta noche San Antonio. El ex Lanús aportó justamente en los dos déficits del equipo: la defensa y el control de las ofensivas.
Como le viene ocurriendo en sus últimas actuaciones, a los Spurs les costó demasiado trabajo meterse en partido. Ya con Danny Green, pero aún sin Tony Parker, el dueño de casa permitió 33 puntos en el primer cuarto y 30 en el segundo, para irse al entretiempo con una desventaja de 63-60. Es que claro, del otro lado aparecía un Houston que presta muy poca atención al campo propio y por eso, el partido seguía abierto.
Houston continuó anotando a placer en el tercer período, hasta que un enojado Popovich decidió mover el banco. Entre otros, ingresaron Laprovittola, Anderson y Simmons, quienes le dieron otra intensidad a los locales y metieron el encuentro en un final cerrado. En el cierre, San Antonio tuvo varias chances para empatarlo o pasar al frente, pero no supo resolver. Con un par de segundos en el reloj, tanto Kawhi Leonard como LaMarcus Aldridge fallaron dentro de la zona pintada y los Rockets acabaron festejando el 101-99 final.
James Harden fue la gran figura de la noche, con 24 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes. En su equipo lo acompañó de buena manera Ryan Anderson con 20 tantos, mientras que el mejor de los Spurs fue Kawhi Leonard con 34, aunque un irregular 11 de 26 de cancha.
Manu Ginóbili: 8 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 2 faltas cometidas, 1-5 en dobles, 0-2 en triples, 6-6 en libres, 1 pérdida y 2 robos en 20 minutos de juego.
Nicolás Laprovittola: 5 puntos, 1-3 en dobles, 1-2 en triples, 1 pérdida y 1 robo durante 14 minutos de juego.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor