Salta Basket le cortó la racha a Hindú

El equipo de De Cecco se llevó un gran triunfo ante el puntero Hindú por 87 a 75. Joaquín Giordana en el local y Pablo Fernández en la visita aportaron 17 puntos cada uno.




Salta Basket 85 - Hindú 75

Otra noche con el Torneo Nacional de Ascenso se pudo disfrutar en el Estadio Delmi de la capital salteña, otra noche que quedará grabada en la memoria de los fanáticos de la naranja que se acercaron el pintoresco polideportivo para disfrutar y emocionarse con un nuevo triunfo de Los Infernales. Esta vez fue nada menos que ante el líder de la Conferencia Norte, Hindú Club de Resistencia, Chaco. Fue 85 a 75 para Salta Basket que tuvo en Joaquín Giordana su máximo anotador con 17 puntos, al igual que pablo Fernández en Hindú. La próxima fecha será el martes que viene, también en esta ciudad frente a Oberá TC de Misiones.

Ciento por ciento concentrados, Los Infernales lideraron el marcador desde el primer segundo. El base Joaquín Giordana mejoró su conducción y también su producción anotadora, al menos en el primer tiempo, donde terminó con 17 puntos y muy buenos porcentajes: 1 de 2 en dobles, 5 de 6 en triples y un robo. El equipo necesita y mucho de su rendimiento.

En el equipo chaqueño los llamados a ser “petisos” en un mundo de “gigantes”, Nicolás Paletta y Mauro Coronel, se encargaron de mantener con vida al combinado visitante, sumado al buen goleo en esa primera mitad de Pablo Fernández con 10 unidades. Hindú llegó y se fue de Salta siendo el puntero de la Norte, mérito no menor hasta el momento pese a tratarse de los primeros ocho partidos de una larga temporada de ascenso.

El tercer período el local arrancó mejo y sobre el final, en los últimos dos minutos y medio, tuvo un desconcierto que los chaqueños aprovecharon para acercarse a 7 puntos tras bajar una diferencia que llegó a ser de 14. Promediando los 5 minutos del cuarto, Salta mostró una enorme defensa con dos espectaculares tapones de su interno, Clarence Matthews, y recuperos de Goyo Eseverri y Rodrigo Haag. Éste último, alero santafesino recuperado de su lesión, debutó en el parquet salteño en un partido oficial del TNA. Sin dudas, su presencia jerarquiza a la franquicia local; sus actuaciones serán trascendentales para Salta Basket en la segunda categoría del básquet nacional. El alero terminó con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Lo mejor de la noche llegó en los últimos 10 minutos de juego, Salta Basket sacó 19 puntos de diferencia nada menos que ante el puntero de la zona. El desconcierto de los dirigidos por Jerónimo Trezza fue total, sus habituales anotadores no pudieron encestar. Además de buena efectividad, rotación y transición ofensiva, lo de Salta también fue impecable en defensa donde siguió con la tónica del tercer período y pudo desatar una nueva alegría en el TNA. El segundo triunfo al hilo y frente a otro gran rival como Hindú Club.

El próximo martes Los Infernales recibirán de en el Delmi a  Oberá Tenis Club de Misiones, encuentro que también será importante en la recuperación de los salteños en la complicada competencia de ascenso.

Informe y Foto: Prensa Salta Basket

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor