Salta Basket ganó el tercero en fila

Los Infernales superaron a Oberá en el Delmi por 71 a 66 y cosechan tres victorias en fila. La gran figura de la noche fue Clarence Matthews con 29 puntos y 19 rebotes.



Salta Basket 71 - Oberá 66

No importo el necesitado triunfo nacional en fútbol para que Los Infernales de Salta Basket volvieran a entregar una nueva alegría a su gente, a los fieles seguidores del deporte de la naranja. Fue 71 a 66, el tercer triunfo seguido. Ahora los conducidos por Ricardo De Cecco se alistarán para competir en Corrientes y Misiones, próximas fechas para Los Infernales en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Inesperado arranque para los salteños ante la efectividad del visitante. El juego comenzó con dos pérdidas ofensivas del local y certeras anotaciones para Oberá TC. Antes de los cinco minutos del primer cuarto Ricardo De Cecco pidió minuto para acomodar la carga en una noche que no iba a ser fácil. Luego de dos minutos y medio del inicio, llegaron los dos primeros puntos para Los Infernales a través del interno Clarence Matthews.

Pasaron dos minutos del segundo cuarto cuando el norteamericano de Salta Basket, Matthews corrigió un lanzamiento enterrando el balón de forma espectacular. La acción provocó el primer estallido de la noche en el Estadio Delmi de la capital salteña. Sin embargo, el tramo hasta el final del primer tiempo siguió siendo favorable al conjunto misionero. En esa primera mitad los foráneos fueron los mejores anotadores: Matthews con 13 puntos y Arkeem Joseph con 14.

Con imprecisiones de los dos lados comenzó el tercer cuarto. Otra fue la actitud defensiva en el local lo que impidió lanzamientos pocos certeros en Oberá. Dientes apretados y de cabeza en cada balón dividido pareció ser el mensaje para los “De Cecco Boys”. Transcurridos cuatro minutos del período, Rodrigo Haag, quien ingresó definitivamente en el quinteto inicial para la segunda mitad, le puso una tremenda tapa con las dos manos bien arriba a Joseph, quien había eludido la marca de Matthews y se prestaba a enterrar la anaranjada. Gran acción en la noche salteño en el marco de una nueva fecha del TNA.

Dobles, robos e interceptando cuanto rebote estuvo a su alcance fueron algunas de las acciones en el enorme pasaje de Matthews. A lo que se sumó una bomba de tres del capitán, Goyo Eseverri, para que Salta se ponga a uno de diferencia (43-44). En ese efervescente momento Los Infernales siguieron robando y molestando en defensa con entregas memorables como la de Matías Fioretti, el capitán Eseverri, Zubriggen y Copello. El parcial cerró a favor de Salta (16-8) para irse al descanso corto previo a los últimos 10 minutos iguales en 50.

Dientes apretados y con las pulsaciones al ciento por ciento, los últimos 10 minutos fueron a pura emoción. Falta y gol para el capitán, devolvió Oberá con el mismo antídoto (jugada de tres puntos), en manos de Gómez Quintero tras falta de Matthews. El juego se redujo a cada acción dado la importancia en la definición. Sin un buen arranque de torneo, los misioneros tenían la necesidad de llevarse otro triunfo como visitante, después de vencer a Mitre en el “Dionisio Muruaga”. Los últimos 60 segundos fueron un partido aparte. Doble a doble, la figura de Matthews siguió creciendo; cuando restaban 30 segundos finales el partido estaba igualado en 64. Falta contra Copello que falló ambos, rebote de Fioretti quien no pudo dejarla en bandeja y la gente se agarraba la cabeza. Finalmente volvió a aparecer Clarence Matthews para cachetear la naranja y depositar dos más en su cuenta personal. Doble vital en un nuevo triunfo infernal, las acciones que siguieron luego fue para que Nico Copello no volviera a fallar desde la línea de libre.

Triunfazo para los salteños, el tercero al hilo, que sirve para seguir con la levantada y esperar la gira por Corrientes y Misiones con otro temple. Los Infernales volverán a jugar el lunes 21 del corriente mes frente a Comunicaciones de Mercedes, y el miércoles 23/11 visitarán a Oberá TC.

Informe y Foto: Prensa Salta

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor