Regatas – Libertad por TyC Sports

A partir de las 21.00 horas, con la televisación de TyC Sports, Regatas (5-5) se enfrentará a Libertad (1-7), en el único encuentro correspondiente a la Conferencia Norte. Sergio Tarifeño y Jorge Chávez componen la dupla arbitral.



REGATAS - LIBERTAD

Día: Martes 1 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chávez

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (5-5) se ubica sexto en la Conferencia Norte, mientras que Libertad (1-7) está último en la misma sección.

Rachas: El equipo de Gabriel Piccato viene de una racha sumamente positiva de tres triunfos, dos de visitante, en cuatro presentaciones. El más importante fue el triunfo conseguido en el clásico ante San Martín por 78-71.

El Tigre no pudo festejar en sus últimos tres partidos. El elenco de Facundo Müller cayó con San Martín en dos oportunidades (101-100 y 82-79) y La Unión (80-69).

El número: Regatas es el mejor ataque de La Liga (86) pero segunda peor defensa (83,3). Además, es uno en asistencias (18,7), cinco en triples (38%), cuatro en dobles (54%), tres en libres (78%), siete en puntos desde el banco (24,2), cuatro en puntos de ataque rápido (12,2) y tres en puntos de zona pintada (36).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (19,1) y Donald Sims el octavo (16,6). Santiago Vidal es ocho en robos (1,7). Quinteros es seis en libres (89%) y Sims ocho (86%).

Libertad es la cuarta peor defensa (81), uno en faltas (24) y seis en puntos de ataque rápido (24).

José Vildoza es el décimo goleador del torneo (16,1), Miguel Ruiz González, diez en rebotes (8,1), Sebastián Vega seis en pérdidas (2,8) pero cinco en robos (1,8) y seis en porcentaje de dobles (64%).

El dato: Esta noche, Lucas Goldenberg llegará a los 200 partidos en la Liga. Javier Saiz está a 10 triples de los 100 en la categoría y en Regatas.

Antecedentes: Los antecedentes registran 54 enfrentamientos entre ambos. Libertad se impuso en 27 juegos y Regatas también en 27. Será el segundo partido en la actual Liga. El primero fue para los correntinos por 94-85.

Parte médico: Ambos conjuntos tienen a todos sus jugadores a disposición.

Se dijo: “Vuelvo a decir lo mismo que dije hace cinco fechas atrás –añadió-, acá lo más importante es competir a lo largo de 40 minutos, tener un parcial cerrado. Cuatro arriba, tres abajo, y que te permita desarrollar tu idea de juego a lo largo de 40 minutos. Después finaliza y gana siempre el que hace mejor las cosas", Gabriel Piccato (DT de Regatas)

“La clave va a pasar por la defensa, por seguir mejorando nuestros errores y no dejar jugar a Regatas cómodo. En ataque, hay que ser agresivos para tratar de llevarnos un partido que necesitamos mucho. Aún se están adaptando los nuevos jugadores, pero estamos con muchas ganas de salir de esta situación”, Juan Brussino (Libertad).

“Frente a San Martín nos convertimos en hombres y demostramos que el equipo tiene potencial, que le puede jugar de igual a igual a cualquiera; consientes que seguimos en un proceso de construcción en donde tenemos que seguir mejorando y trabajando”, Paolo Quinteros (Regatas).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor