Quimsa – San Martín por DIRECTV

A partir de las 22.00 horas, Quimsa (9-4) se enfrentará a San Martín (11-3), en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. El juego será arbitrado por el binomio que componen Pablo Estévez y Oscar Brítez.




QUIMSA – SAN MARTÍN

Día: Viernes 11 de noviembre Hora: 22.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: San Martín (11-3) lidera la Conferencia Norte, mientras que Quimsa (9-4) lo escolta en la misma zona.

Rachas: La Fusión perdió en su último juego frente a Estudiantes por 91-81 y cortó con su ráfaga de tres triunfos seguidos sobre Atenas, Instituto y Echagüe.

El Santo correntino viene de vencer de visitante a Olímpico de La Banda por 73-67, en un juego intenso y de final cerrado. Los dirigidos por Sebastián González arrastran una seguidilla de cuatro victorias (Libertad, Regatas, La Unión y Olímpico).

El número: Quimsa es la sexta mejor defensa (74,5), es cuatro en asistencias (17,1), tres en tapas (3,4), dos en robos (9,8), ocho en porcentaje de dobles (52%), tres en puntos desde el banco (28,6), cinco en puntos desde la pintura (35,1) y uno en puntos de ataque rápido (14,5).

San Martín es el décimo mejor goleo (77,1), pero mejor defensa (70,1). Además, es tres en robos (9,2), dos en porcentaje de triples (40%), siete en dobles (52%), siete en puntos de ataque rápido (10,5) y cuatro en puntos de zona pintada (35,1).

El dato: Fabián Sahdi está a 27 puntos de los 2.000 en la Liga, Luciano González, a 7 triples de los 300, Robert Battle, a 4 triples de los 100 y Reynaldo García, a 4 triples de los 100.

Antecedentes: Será el segundo enfrentamiento de la temporada entre San Martín y Quimsa, con victoria correntina de local por un claro 94-60 en el primer duelo de la temporada. Ahora sostienen un historial en la categoría de elite con 17 juegos, 11 triunfos santiagueños y otros 6 para los correntinos.

Parte médico: San Martín recupereró a García y no tiene lesionados. Tayavek Gallizzi, Luke Martínez y Luciano González se están recuperando de unas molestias. Nicolás Romano está con la rehabilitación, desgarro ficep fomoral derecho.

Se dijo: “Arrancar una gira con dos triunfos es importante, pero siempre tenemos que fijarnos en lo que viene. En mejorar. No hay mucho tiempo para entrenar, jugamos cada tres días, después viajamos a Corrientes y jugamos contra Atenas, a los tres días de nuevo. Entonces se trabaja de la misma forma, pensando en lo que viene y mejorando como equipo. Este presentes es muy bueno, te da confianza para cuando son cierres así, sabes que jugas tranquilo y con buenas decisiones”, Sebastián González (DT San Martín).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor