Quilmes – Argentino por La Liga Banco Nación

Desde las 21, Quilmes (5-9) intentará revalidar su mejoría de los últimos juegos cuando reciba, en el Polideportivo Islas Malvinas, a Argentino, en un encuentro válido por la Conferencia Sur.



QUILMES - ARGENTINO

Día: Lunes 14 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Argentino (6-7) se posiciona sexto en la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (5-9) está octavo.

Rachas: El elenco marplatense suma dos victorias consecutivas, como visitante frente a Hispano Americano, en Río Gallegos, y como local ante Bahía Básket. Ante su gente presenta récord positivo (4-1).

Los juninenses, por su parte, vienen de dos caídas consecutivas, ante Ferro como local, y como visitante frente a Bahía Basket. En la ruta, ganaron 2 juegos y perdieron 5.

El número: Quilmes es siete en porcentaje de triples (36%), seis en libres (74%) y ocho en puntos desde el banco (23,6).

Iván Basualdo es diez en tapones (1), nueve en robos (1,6) y nueve en faltas personales (3,2). Luca Vildoza es cinco en faltas recibidas (4,6).

Argentino es la quinta mejor defensa (75,2), seis en tapas (2,8) y siete en robos (7,3).

Chaz Crawford es siete en rebotes (8,2) y cinco en tapas (1,3). Juan Cangelosi es nueve en minutos jugados (31,1).

El dato: Esta noche será especial, histórica: Diego Cavaco llegará a 900 partidos en La Liga.

Además, Mateo Bolívar está a 25 puntos de los 1.000 en la Liga Nacional e Ivory Clark, a 2 triples de los 100 en el club marplatense.

Antecedentes: El historial registra 24 enfrentamientos. Quilmes se impuso en 14 juegos, mientras que Argentino lo hizo en 10. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Turco juninense por 73-63.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Primero queremos sumar el segundo triunfo de estos cinco partidos que tenemos de local. Si bien sabemos que Argentino es un equipo aguerrido, que te juega al límite siempre y viene de hacer un gran partido en Bahía, tenemos que mantener una buena defensa como lo venimos haciendo y ofensivamente encontrar el mejor tiro. Hay que confiar en el plan de juego básicamente durante los 40 minutos”, Enzo Ruíz (Quilmes).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor