Previa: Regatas – Instituto

Por la zona Norte, se enfrentarán Regatas Corrientes (9-7), que tendrá el estreno de nuevo extranjero en el estadounidense Chevon Troutman y el retorno del pivote Fernando Martina, e Instituto de Córdoba (8-8), a partir de las 21.30, en el estadio José Jorge Contte.



REGATAS - INSTITUTO

Día: Miércoles 23 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (9-7) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Instituto (8-8) está séptimo.

Rachas: El Remero acumula dos victorias en fila, frente a Atenas (82-81) y Olímpico (77-76), todas en condición de local.

La Gloria viene de superar por 75-69 a La Unión de Formosa y acumula tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones.

El número: Regatas es el segundo mejor ataque de La Liga (84,8) pero segunda peor defensa (82,8). Además, es uno en asistencias (19,1), siete en robos (7,4), cuatro en triples (37%), dos en dobles (57%), cuatro en libres (77%), seis en puntos desde el banco (24,9), uno en puntos de ataque rápido (13,9) y cuatro en puntos de zona pintada (35,4).

Paolo Quinteros es el cuarto máximo anotador de la temporada (18) y Donald Sims, el sexto (16,7). Fabián Ramírez Barrios es seis en porcentaje de dobles (63%). Quinteros, seis en libres (86%) y cuatro en faltas recibidas (4,9 por juego). Fernando Martina es ocho en faltas personales (3,3).

Instituto es siete en tapas (2,6), en porcentaje de triples (35%) y ocho en dobles (51%).

Rodney Green es el quinto goleador de la temporada (17,3), ocho en faltas recibidas con 4,2 por partido y dos en minutos jugados (31,9). Sam Clancy es dos en rebotes (10,2) y cuatro en tapas (1,4). Pablo Bruna es dos en porcentaje de triples (54%), Alejandro Zilli, nueve en dobles (60%), Miguel Gerlero, cinco en faltas personales (3,3) y Diego Ciorciari, cinco en asistencias (4,9).

El dato: El capitán de Instituto, Alejandro Zilli, está a 3 puntos de llegar a las 5000 unidades de su carrera en la Liga Nacional y Javier Saiz, a 5 triples de los 100 en la categoría y en Regatas

En el elenco correntino se producirá hoy el debut del pivote extranjero Chevon Troutman, de 2.02 metros de talla y 35 años de edad. Reemplazará a Joshua Duinker.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 5 veces, quedándose con 3 partidos Regatas y 2 Instituto. Será la segunda vez que se enfrenten en esta temporada 2016/17. En el anterior juego, La Gloria festejó por 96-87.

Parte médico: El interno de Regatas, Fernando Martina, tiene el alta y estará a disposición del entrenador Gabriel Picato, tras recuperarse de una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. Instituto no cuenta con lesionados.

Se dijo:  “Instituto es un rival directo. Hay que ser inteligentes y aprovechar los momentos, porque seguramente a lo largo de la Liga vamos a caer, a todos los equipos le pasa. Ahora que venimos con un envión importante, tras dos semanas buenas para nosotros, la idea es meter los dos juegos, pero hay que ir de apoco. Ahora enfocados en Instituto”, Santiago Vidal (Regatas).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor