Previa: La Unión - Instituto

Con el objetivo de sumar su tercera victoria en fila, La Unión (9-7) recibirá a Instituto (7-8), en el Polideportivo Cincuentenario. El partido será transmitido por La Liga Contenidos y arbitrado por a dupla Rodrigo-Aluz.




LA UNIÓN - INSTITUTO

Día: Lunes 21 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión (9-7) se ubica sexto en la zona Norte, mientras que Instituto (7-8) está séptimo.

Rachas: Los formoseños vienen de ganar los últimos dos encuentros, frente a Atenas y San Martín. Ante su gente, acumulan 6 victorias y 1 tropiezo.

La Gloria llega con una caída ante Libertad por 97-66, resultado que le cortó con una racha de dos triunfos seguidos. Como visitante presenta récord negativo (2-4).

El número: La Unión está séptimo en asistencias (16,4), décimo en porcentaje de triples (35%), siete en dobles (52%), siete en puntos desde el banco (23,9) y nueve en puntos de ataque rápido (9,4).

Alejandro Konsztadt está séptimo en asistencias (4,7) y seis en pérdidas (2,8). Torin Francis es ocho en porcentaje de dobles (61%).

Instituto es ocho en tapas (2,5) y ocho en porcentaje de triples (35%).

Rodney Green es el quinto goleador de la temporada (17,3), nueve en faltas recibidas con 4,9 por partido y cinco en minutos jugados (31,8). Sam Clancy es dos en rebotes (10,1) y cuatro en tapas (1,4). Pablo Bruna es cuatro en porcentaje de triples (53%), Alejandro Zilli, diez en dobles (60%), Miguel Gerlero, dos en faltas personales (3,4) y Diego Ciorciari, ocho en asistencias (4,8). John De Groat es seis en minutos en cancha (31,5).

El dato: Alejandro Zilli está a 7 puntos de los 5.000 en la Liga.

Antecedentes:  El historial registra 5 enfrentamientos entre Instituto y La Unión. Los formoseños que quedaron con 4 juegos, mientras que los cordobeses con 1. Será el segundo choque entre ambos en la actual Liga. El anterior fue para La Unión por 86-85.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “La clave va a pasar por estar intensos desde el primero minuto porque Instituto no viene de tener un gran partido contra Libertad y eso motiva a los jugadores a tener que dar el doble de esfuerzo. Tenemos que salir enfocados y firmes en defensa. Sabemos que tenemos que controlar bien a sus americanos, que tienen mucho gol y jerarquía”, Eduardo Gamboa (La Unión).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor