Previa: Estudiantes – Libertad

A partir de las 21.30 horas, en el Gigante Verde, el local Estudiantes de Concordia (9-5), que tiene en sus filas al goleador del torneo, el escolta extranjero Dar Tucker (21,8 puntos por partido), recibirá a Libertad de Sunchales (2-8), que ocupa la última ubicación en la zona Norte.




ESTUDIANTES - LIBERTAD

Día: Miércoles 9 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)              

Posiciones: Estudiantes (9-5) se ubica cuarto en la zona Norte, mientras que Libertad (2-8) está último.

Rachas:  El verde viene de caer en la ruta frente a Olímpico por 89-77, lo que significó cortar con una racha de cinco triunfos. El Tigre, en tanto, llega con una victoria ante Instituto por 74-72, para regresar al festejo tras cuatro caídas.

El número: Estudiantes es la quinta mejor ofensiva (82,1), seis en rebotes (38,7), seis en asistencias (16,1), cuatro en tapas (3,2), nueve en robos (6,9), dos en porcentaje de dobles (55%), cinco en puntos desde el banco (25,4), cinco en puntos de ataque rápido (11,2), uno en puntos de zona pintada (37,3) y cinco en puntos de segunda chance (10).

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,8) y ocho en robos (1,6). Javier Justiz Ferrer, seis en rebotes (9) y dos en tapas (2,2). Powell es nueve en porcentaje de triples (47%), Facundo Giorgi es cinco en porcentaje de dobles (64%) y Sebastián Orresta, tres en libres (90%).

Libertad es la cuarta peor defensa (81), uno en faltas cometidas (23,5), ocho en faltas recibidas (20,3), ocho en porcentaje de dobles (51%), ocho en puntos desde la pintura (33,6) y seis en puntos de ataque rápido (10,8).

Miguel Ruiz González es diez en rebotes (7,7), Sebastián Vega, seis en pérdidas (2,7) y tres en faltas personales (3,5), pero diez en porcentaje de dobles (61%).

El dato: Fernando Malara está a 25 puntos de los 5.000 en la Liga y Sebastián Vega, a 7 triples de los 300 en la categoría.

Antecedentes: Se enfrentaron 12 veces en la historia de La Liga. Libertad festejó en 9 partidos y Estudiantes en 3. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico:  Libertad recuperó a Pablo Barrios y tiene su plantilla completa. Estudiantes tampoco cuenta con lesionados.

Se dijo: “Sabemos que Libertad viene re recuperar a varios jugadores con paperas y de realizar algunas variantes, como el ingreso de Massey, jugador que había tenido una gran Liga la temporada pasada, al reemplazar a Lee Roberts. Tenemos que detener el juego perimetral tanto de Vildoza como de Brussino que juegan muy bien el pick and roll y anotan. También hay que frenar el juego de Vega que está teniendo una gran temporada. Y obviamente realizar una buena defensa sobre Massey que es un extranjero muy bueno, rendidor y con puntos en la mano. Va a ser un lindo desafío y esperamos contenerlos defensivamente y en ataque volver a fluir como lo estábamos haciendo y seguir fuerte en casa”, Facundo Giorgi (Estudiantes).

“Ante libertad tenemos que seguir pensando en nosotros mismos, en tener en claro las cosas que nos están dando rédito y en seguir mejorando los puntos que Hernán (Laginestra) nos marca”, Fede Marín (Estudiantes).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor