Platense volvió a la victoria frente a Parque

En el duelo de este jueves por la Conferencia Centro Sur, El Calamar regresó al triunfo con una gran victoria de visitante ante Parque Sur por 96 a 82. Exequiel Cassinelli fue la figura con 26 puntos.



Parque Sur 82 - Platense 96

Parque Sur perdió en el Gigante y es noticia. Platense se llevó la victoria a Vicente López por 82-96, tras un lapidario primer tiempo que ganó 27-50. Fue la segunda caída del Sureño en el TNA, que cortó de esta manera cuatro victorias en fila. Ahora recibirá a Temperley el próximo miércoles para tratar de volver al triunfo. Guido Mariani con 20 puntos fue el goleador sureño, otra vez. Pablo Alderete lo siguió con 16 y Agustín Richard con 10. Ezequiel Cassinelli fue el goleador de la noche con 26 puntos, seguido por Nwogbo con 19 y Vázquez con 8 en el equipo visitante.

A los 3’ de partido, Richard pidió el primer minuto. Platense arriba 5-12 de la mano de Romani. El local sufría al defender a Washam y Nwogbo y no encontraba los caminos del otro lado. El partido se interrumpió unos minutos por un desperfecto eléctrico en la iluminación del estadio. Volvió y Martínez metió dos libres para quedar a 5, pasando a ser el goleador local. Platense fue el mejor del primer cuarto y lo cerró mejor, para ganarlo 15-24.

En un minuto del segundo cuarto el tablero marcaba 15-31. El dominio del juego era absolutamente visitante. En ataque, Parque no encontraba el aro. Tardó tres minutos para el primer doble. Mientras Pappalardi apareció solo bajo el tablero un par de veces y Cassinelli metía lo que tiraba desde la línea de tres. El 19-50 faltando 3 minutos para finalizar el segundo cuarto exime de comentario. Apareció Agustín Jure con un doble y un triple para ponerse 26-50, en un intento de recuperación. Al descanso largo con un 27-50 que parecía lapidario.

Alentado por el Gigante, Parque salió a correrlo, a apretarlo, con otra actitud. Y empezó otro juego. Una ráfaga de Alderete, un momento de Stroud y un triple de Mariani para ponerse a 20, en la mitad del tercer cuarto y empezar a achicar la brecha. Platense ya no estaba cómodo y el local era otro. La gran figura del tercer cuarto fue Alderete, intratable. Con 8 puntos seguidos puso las cosas 54-69. Si le faltaba algo a la levantada era Guido Mariani. Diez abajo, con 1.20 por jugar. Después de perder por 31. Un triple de Agustín Richard adentro, sacando además la cuarta falta de Nwogbo, jugada de cuatro puntos, para terminar el período 66-74. Increíblemente Parque Sur estaba en partido. En este parcial Parque metió la mitad de los puntos del juego (lo ganó 39-24).

Cassinelli, uno de los puntos altos de Platense, fue el dueño de los primeros 3 minutos del último cuarto. Diez puntos en su haber, 14 de ventaja: 68-84. Promediando el mismo, Platense mantenía esa luz. Y apareció Mariani, 5 puntos. Para quedar 76-86, restando 3.51. Enorme lo de Cassinelli con un bombazo clave. La juventud de Vázquez en el momento más caliente. Y la experiencia de Mansilla para estirar la diferencia a 15 puntos: 80-95, 1.13 para terminar. Fue de Platense: 82-96, el mejor de la noche. Con un gran primer tiempo. Con Cassinelli de gran partido. Parque Sur perdió en el Gigante, algo poco común. Su primer tiempo fue malo. Y el tercer cuarto lo hizo soñar con darlo vuelta. Pero el visitante supo jugarlo en los últimos diez para ganarlo.

Informe: Prensa Parque Sur Foto: Luciano Maneyro

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor