Platense superó a Gimnasia de local

El Calamar derrotó a El Lobo en Vicente López por 79 a 72 y de esta manera cosecha dos victorias consecutivas. En el ganador se destacó Christian Nwogbo con 20 unidades, Esteban Rusconi aportó 20 en la visita.


Platense 79 - Gimnasia 72

Platense se mantiene invicto de local después de ganarle a Gimnasia por 79 a 72 en lo que fue su segunda presentación en casa y de esta manera alcanza dos victorias en fila con el triunfo la fecha pasada ante Parque Sur de visitante. El Lobo con este resultado llega a su quinta derrota consecutiva.

Platense se acomodó mejor desde muy temprano en el juego. De entrada estableció un parcial de 7-0, merced a la versatilidad de Exequiel Cassinelli y a su mayor poderío en la pintura. Gimnasia recién pudo convertir cuando iban 4 minutos gracias a un triple de Maximiliano Segon y a partir de allí empezó a emparejar las acciones producto de una enorme entrega y no bajar nunca los brazos. El pivote norteamericano del “marrón”, Christian Nwogbo, resultó determinante en ese primer período y con un par de maniobras espectaculares (dos volcadas que hicieron estallar al público) comenzó a erigirse como el hombre clave del encuentro, a tal punto que entre él y Cassinelli marcaron 16 de los 20 puntos del equipo en el primer cuarto, que se lo llevaría Platense por 20-18.

Bajo la conducción de Esteban Rusconi, Gimnasia nunca se la hizo fácil a los dirigidos por Alejandro Vázquez. Con un Lisandro Villa fuera de su mejor versión y cargado de faltas, el base tomó las riendas para mantener siempre en juego a su equipo, a pesar de que promediando el segundo parcial el local llegó a distanciarse por 10 puntos (37-27) con un buen pasaje del alero norteamericano Tony Washam y del siempre vigente Alejandro Pappalardi. Sin embargo, un par de errores en el minuto final, le impidieron a Platense irse al descanso largo con una buena diferencia y apenas pudo cerrarlo con ventaja de 41-37.

El tercer cuarto transcurrió con una gran paridad. Gimnasia siempre estuvo ahí en el marcador, y hasta tuvo sus oportunidades para pasar al frente. Un triple de Facundo Vázquez, de gran segunda parte, y una canasta de Nwogbo lo volvieron a distanciar al “calamar” a 6 puntos. Respondió el visitante con una linda conquista del brasileño José Ferreira Jerónimo y la efectividad de Maximiliano Segon para establecer la igualdad en 54 cuando quedaban solo 12 segundos para el cierre del tramo. En ese momento, Facundo Vázquez se adueñó de la última bola y con una buena penetración hasta abajo del tablero le dio la ventaja a Platense para llevarse el período 56-54.

Un triple de Alejandro Pappalardi abrió un último cuarto, donde Platense salió decidido a llevarse la victoria. Ajustó las marcas, rotó el balón, seleccionó mejor sus tiros y a falta de 4 minutos para el cierre ya había logrado escaparse por 11 puntos, máxima del partido, que en definitiva resultó determinante para el cierre del juego, con buenos pasajes de Facundo Vázquez (10 pts., 4 as.) y Exequiel Cassinelli (18 pts. 7/15 en tiros de campo). Un par de triples de Rusconi sobre el final sirvieron para achicar la distancia y cerrar el marcador 79-72 en favor del “marrón”.

Este martes, a partir de las 18 hs (Se adelantó el inicio del juego ya que desde las 20 hs. hay fecha del Campeonato de Primera B AFA, en donde Platense recibe a Colegiales en su Estadio de Fútbol), el conjunto de Alejandro Vázquez volverá a presentarse en su estadio frente a La Unión de Colón (Entre Ríos) y tras ese cotejo, el próximo domingo, se trasladará hacia Junín para jugar frente a Ciclista.

 

Informe y Foto: Prensa Platense

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor