Platense sumó su tercera victoria en fila

El equipo de Vicente López superó a Gimnasia de visitante por 83 a 74 y cerró la Primera Fase con tres triunfos consecutivos. El goleador fue Villa con 22 puntos. En el ganador Cassinelli sumó 18 tantos.



Gimnasia 74 - Platense 83

El equipo de Vicente López le ganó a Gimnasia 83 a 74 de visitante y cerró esta primera parte del torneo con tres victorias consecutivas (dos de local y una de visitante). El Lobo le había hecho un buen partido a Rocamora pero no pudo ganar sus últimos encuentros de esta Primera Fase.

En el local se destacó Lisandro Villa con 22 puntos y 8 rebotes. Maximiliano Segón también aportó 17 unidades y 5 rebotes. En el ganador la figura fue Exequiel Cassinelli con 18 puntos y 4 rebotes. Felipe Pais e Ignacio Romani sumaron 17 tantos cada uno.

La visita golpeó de entrada y con un parcial de 9-0 tomó las riendas del partido. Tras un arranque impreciso, Gimnasia reaccionó de la mano de La Bella en la conducción y de Lancieri. Villa desde la línea de tiros libres igualó las acciones en 14 a falta 1:22 para el cierre del primer cuarto. Finalmente, el conjunto Tripero se lo quedó 18-16.

En el inicio del segundo cuarto, el elenco Albiazul continuó dominando las acciones. Segón y Lancieri sacaron provecho de un par de errores de la visita para anotar y estirar la ventaja, 25-18 con 6:44 por jugar. En el tramo final, la visita se acercó pero un triple de Segón y una volcada de Villa en el cierre le devolvieron la ventaja al Lobo, 35-29.

Tras el descanso largo, Gimnasia continuó manejando los hilos del partido. Con el correr de los minutos, el local se quedó sin gol y Platense lo aprovechó. La visita metió un parcial de 10-0 para pasar al frente, 41-43 con 6:03 en el reloj. A partir de ahí fue gol a gol hasta el cierre donde Pappalardi con 2/2 desde la línea de tiros libres y un doble de Romani le dieron ventaja de 5 a la visita, 50-55.

En el inicio del último chico, Romani y Cassinelli estiraron la ventaja del Calamar a diez, 50-60. El Lobo buscó achicar la distancia pero ante cada buena acción siempre hubo una respuesta del elenco visitante. Lancieri y Villa acercaron al conjunto Tripero pero Pais y Cassineli respondieron desde 6.75 mts. Fue victoria para los de Vicente López 74- 83.

En el primer partido de la Segunda Fase, Platense recibirá a Ciclista mientras que Gimnasia visitará a Temperley.

Informe: Prensa Gimnasia

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor