Peñarol – Argentino por La Liga Banco Nación

En el Poli Islas Malvinas, Peñarol (6-8) buscará cortar una seguidilla de seis caídas ante un Argentino (6-8), que perdió en tiempo suplementario con Quilmes. Leo Gutiérrez llega con una molestia en el isquiotibial.


PEÑAROL - ARGENTINO

Día: Miércoles 16 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Argentino y Peñarol suman 6 triunfos y 8 derrotas, lo que los ubica en la sexta y séptima posición, respectivamente. 

Rachas:  El elenco marplatense viene de caer en sus últimos seis juegos, frente a Bahía Basket, en dos ocasiones, Argentino, Obras, San Lorenzo y Gimnasia.

Los juninenses, en tanto, perdieron en sus últimos partidos, con Ferro, Bahía Basket y Quilmes.

El número: Peñarol está octavo en rebotes (36,9), ocho en tapas (2,6), tres en pérdidas (14,7), nueve en porcentaje de triples (35%) y ocho en libres (73%).

Robert Reed es el sexto goleador del torneo (17,2) y ocho en pérdidas (2,5). Roberto Acuña es siete en tapas (1,2). Leo Gutiérrez está séptimo en porcentaje de triples (47%).

Argentino es la séptima mejor defensa (76,5), seis en tapas (2,8) y siete en robos (7,5).

Chaz Crawford es siete en rebotes (9) y cuatro en tapas (1,5). Juan Cangelosi es dos en minutos jugados (32,2).

El dato: Mateo Bolívar está a 6 puntos de los 1.000 en la Liga Nacional.

Antecedentes: En la historia se enfrentaron 37 veces, quedándose con 15 juegos Peñarol y Argentino con 12. Será el segundo partido entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los juninenses por 83-70.

Parte médico: Leo Gutiérrez tiene una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha y es duda esta noche. Mientras que Argentino presenta la duda de Cortés (dolor en un tendón de Aquiles). Mañana le harán estudios para determinar la lesión.

Se dijo: “Estamos haciendo hincapié en la parte defensiva y por ahí pienso que va a pasar la clave del juego. Tenemos que mantener la intensidad defensiva que estamos teniendo y trasladarla al al ataque rápido. Peñarol es un gran equipo y también está con necesidad de ganar. Me imagino un partido durísimo y por eso vamos a tener que estar muy atentos y concentrados en los detalles para poder definir el juego que va a ser cerrado”, Cristian Cortés (Argentino).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor