Pasó el súper martes del TNA, con siete atractivos juegos

Victorias de Platense, Comunicaciones, Ciclista, Petrolero, Hindú de Resistencia, Salta Basket y San Isidro durante la jornada del martes.
Hindú ganó y es líder



Platense 84 - La Unión de Colón 82
Nueva derrota para La Unión en el TNA / Villa Elisa Al Día
En su 6ta presentación en el Torneo Nacional de Ascenso Temporada 2016/17, La Unión de Colón volvió a sumar un nuevo traspié al caer por 84 a 82 ante Platense en la provincia de Buenos Aires.

Con este resultado adverso, el equipo de Damián Gamarra llegó a su 5ta derrota en el certamen -sólo ganó uno- que lo ubica parcialmente en el último lugar de la tabla de posiciones en la Conferencia Centro Sur.

Jugadores destacados: Con sus 27 puntos, el extranjero Rakim Brown fue el punto más saliente en el Rojo de Colón. También se destacaron Carlos Buendía (22 puntos) y David Cabezas (16 puntos).


Oberá Tenis Club 68 - Comunicaciones de Mercedes 87
OTC volvió a perder en Oberá por el TNA / El Territorio

Con autoridad, aprovechando las ventajas de un equipo que no encontró argumentos para evitar la caída, Comunicaciones le ganó anoche al Oberá Tenis Club por 87 a 68, en un encuentro jugado en la zona centro y que fue válido por la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA(.

El elenco dirigido por Fernando Rivero construyó la victoria capitalizando progresivamente errores del local. La eficaz tarea defensiva tuvo correlato en las decisiones en ataque para conjugar un juego sólido y superior. En la primera mitad encontró la manera de imponerse en el marcador y desde ahí manejó el partido. Ariel Pau estuvo impecable para ser el goleador con 25 puntos, 7/9 desde el perímetro.

La mejor producción del ganador se evidenció en el tercer cuarto. Fue cuando estiró ventajas y desdibujó totalmente al equipo de Lucas Zurita. En el último parcial se dedicó a manejar el juego con tranquilidad, sustentado en el pobre argumento del “Celeste”.

"Jugamos mal contra un rival que no perdona. El equipo está golpeado por el mal inicio, tendremos que trabajar por recuperarlos porque acá no hay tiempo, el jueves ya tenemos otro partido", expresó Lucas Zurita.

"Nos preparamos para otro inicio, el equipo está comprometido, trabaja mucho, sabíamos que iba a ser difícil pero duele mucho el inicio. Seguiremos trabajando, como siempre lo hicimos", subrayó el entrenador.

La derrota sufrida por el Celeste representa la sexta caída, en idéntica cantidad de juegos. El jueves el Oberá Tenis Club recibe a A. Mitre de Tucumán.


Tomás de Rocamora 72 - Ciclista Juninense 75
No le alcanzó con la remontada y perdió su primer juego en casa / Prensa Rocamora

Tomás de Rocamora perdió este martes 72-75 ante Ciclista Juninense por la División Centro Sur del TNA, de esta forma se quedó sin invicto como local y sumó su tercera derrota de manera consecutiva. Con excepción del último cuarto, donde el Rojo logró pasar al frente un par de veces, el desarrollo favoreció mayormente a la visita. Antwan Space fue el destacado del juego con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que en el rival Pablo Martínez aportó 19 unidades y 8 tableros.

El partido resultó totalmente incómodo para Rocamora, de principio a fin. En el comienzo porque mostró su peor cara en los partidos jugados hasta acá y en el cierre porque no encontró la fórmula para volcarlo decididamente a su favor cuando encontró juego y estuvo adelante en el tablero. En el medio el equipo tuvo altibajos y solo chispazos individuales que hicieron que Ciclista estuviera siempre arriba en el marcador.

Después del flojísimo arranque del quinteto inicial (2-12) Cristian Santander cambió los cinco jugadores y consiguió una reacción en el juego pero no en el tablero en lo inmediato. Un triple de Pag y un doble de Impini levantaron los ánimos aunque la visita llegó a ponerse 14 puntos arriba. De a poco fue volviendo la rotación y Rocamora encontró mejores caminos, de la mano de Matías Cuello, y quedó abajo por 7 (16-23).

El segundo cuarto arrancó con triple de Franco Benítez para Rocamora, que siguió enchufado con Cuello y Space y pasó a perder por uno (24-25). Enseguida Renzo Di Perna se encargó de frenar el envión con una bomba y después el Rojo se perdió nuevamente en su impotencia. Pasó a perder por ocho, Santander utilizó otro minuto y no encontró respuestas esta vez. El goleo fue bajo de ambos lados (13-16) y le sirvió a Ciclista para retirarse con una más que cómoda ventaja de 10 puntos (29-39).

Cuando comenzó el segundo tiempo Rocamora buscó ponerse a tiro, con Cuello como arma principal en ofensiva aunque en Ciclista también Martínez estuvo con la mano caliente. Rocamora volvió a mostrar solo chispazos, de pronto pasó a perder por 13 (37-50) y llegó otro minuto para evitar que se prolongue el mal momento. Un mejor cierre le permitió al local llevarse finalmente el parcial (18-16) pero lejos todavía de su mejor rendimiento (47-55).

El último cuarto fue otra cosa, enchufado Davico, con triple de Cuello, más tres libres de Pag adentro y luego un doble más falta aprovechada por Cuello el tablero quedó 58-59. Ahora fue Facundo Sucatzky el que tuvo que llamar a los suyos al banco. Y Rocamora siguió bien, doble de Space para pasar al frente (62-61) y Ciclista que contestó con un triple de Tamburini. Ahí fue cuando Rocamora no pudo adueñarse decisivamente del trámite. Space cacheteó una bola para dejar las cosas igualadas en 70 y con final abierto.

Restaban 24 segundos y Araujo clavó un triple que le tiró toda la presión encima al Rojo. Después del minuto Barrozo le cometió falta a Space y le dio la chance al más efectivo de Rocamora de igualar las acciones con tres libres. El extranjero falló el primero, anotó los otros dos pero después tuvo que cortar con falta a Fahnbulleh. Dos libres adentro y partido casi sellado. Rocamora tuvo un desesperado intento más con un lanzamiento de tres de Space, per la bola dio en el aro y salió. Final y algarabía visitante.


Petrolero Argentino 80 - Atenas de Patagones 75
Noche negra / Prensa Atenas de Patagones

Atenas perdió un partido increíble en Neuquén. Fue 80-75 frente a Petrolero. Dominó a su rival durante gran parte de la noche, pero se desesperó en el final. Emiliano Agostino (19, 4/7 T3) y Scott Cutley (18 y 8 rebotes) terminaron siendo los puntales maragatos.

Cruzó un océano y se ahogó en la orilla. Así se podría resumir la dura caída de Atenas en Cutral Co. Jugó bárbaro durante 35 minutos, pero cometió todos los errores posibles en los últimos 5. Terminó cayendo 80 a 75.

Por una gran intensidad defensiva, el Griego revirtió un inicio adverso. Empezó abajo en el marcador pero lo igualó en la mitad del primer cuarto por un triple de César Lavoratornuovo (9-9). Forzó pérdidas en Petrolero para correr de contra y anotar en transición. Coronó un parcial de 10-2 para tomar la delantera del duelo (11-16).

Atenas rotó constantemente su quinteto para poder mantener un ritmo alto de juego. Así sostuvo la actitud defensiva en el segundo segmento. Adelante Emiliano Agostino aportó su efectivo tiro de tres (3/5), Scott Cutley generó juego cuando tuvo la bola (4 asistencias) y el resto aprovechó para correr la cancha. Sacó diez de ventaja ante un rival que intentó recortar sólo con Cedric Blossom (31-41, 33-43).

A diferencia de encuentros anteriores, el elenco maragato dejó otra imagen. Cambió la cabeza: Defendió, estuvo más concentrado, ganó confianza y terminó imponiendo su estilo. Fue de menos a más. Todo, a nivel colectivo.

Por todo eso no aflojó en el complemento. Usó la explosividad de Martín Percaz para superar la presión local en el comienzo del tercero y conservar la distancia. Si bien el Naranja se levantó por un buen parcial de Damián Pineda, Atenas siempre estuvo al frente. En especial cuando Cutley tomó más decisiones en ataques estacionados (51-63).

Los problemas llegaron en el desenlace. Le costó encontrar tranquilidad para afrontar el cierre y Petrolero se agrandó gracias a la presión que ejerció en toda la cancha. Hernán Salcedo se transformó en un jugador determinante para que el elenco neuquino achicara el margen a tres con 3m12s en el reloj (67-70).

Todo lo bueno que había hecho el conjunto de Patagones durante los primeros 30 minutos se desmoronó en 3. Se desesperó. Entró en un juego que no le convino, perdió pelotas y no cargó al rebote. El dueño de casa resucitó: Lo empató en 72 y luego quedó 76-72 arriba.

Cutley, el más regular durante los 40, metió un triple que dio esperanzas (76-75). Aunque Pineda tuvo dos libres a falta de 15s (78-75). Tras un minuto Cutley no pudo repetir la hazaña y el propio Pineda lo definió con simples (80-75). Duelo para olvidar rápidamente.

Petrolero (80): Facundo Gago 10, Damián Pineda 19, Lucas Díaz, Cedric Blossom 10 y Hernán Salcedo 16 (FI). Jorge Banegas 8, Laureano Zalio 0, Nahuel Amichetti 0, Mariano Castets 1, Manuel Lambrisca 2, Santiago Frola 3 y Franco Villalba 0. DT: Daniel Jaule.
Atenas (75): Martín Percaz 9, Emiliano Agostino 19, César Lavoratornuovo 8, Scott Cutley 18 y Howard Wilkerson 7 (FI). Agustín Giarraffa 10, Juniors Peralta 4 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 15-23, 33-43, 51-63 y 80-75.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.
Estadio: Municipal de Cutral Co (Petrolero).


Hindú de Resistencia 94 - Mitre de Tucumán 71
Hindú festejó y es puntero / Prensa Hindú de Resistencia

Hindú Club venció sin atenuantes a Mitre de Tucumán por 94 a 71 y de esta manera se afirma en la punta de la Conferencia Norte del TNA. Los ganadores contaron con otra soberbia actuación de su extranjero Kenneth Jones con 26 puntos mientras que en la visita se destacó Tirrell Brown con 19.

Hindú estrenó su estadio y lo hizo de la mejor manera, imponiendo su juego desde el inicio con buenos aportes de Jones, Paletta y Fernández para sacar una rápida ventaja de 18-11 ante un equipo tucumano que tenía a sus extranjeros Parks y Brown como solitaria oposición. Pero dos triples consecutivos de Ozores lo pusieron otra vez en partido, aunque los locales cerraron mejor y se quedaron con el cuarto.

En el segundo capítulo los de Trezza contaron con buen aporte desde el banco y allí se destacaron Mora y Picton para sacar la máxima de 10 (36-26 con 5’50” por jugar). Por ese entonces Mitre se fue quedando sin respuestas dependiendo solo de las apariciones de sus foráneos, que poco a poco iban perdiendo protagonismo.

Así planteadas las cosas en el tercer cuarto el “Bólido Verde” continuó estirando diferencias, las que llegaron a 22 al cierre del parcial. Así Moya se sumó a la lucha bajo los tableros y allí tuvo gran protagonismo en los recobres y las conversiones. Los tucumanos se fueron quedando sin combustible y comenzaron a sentir cada vez más, la intensidad del juego en una noche muy calurosa y con mucha humedad.

El último capítulo solo sirvió para conocer el resultado final y para que el técnico local haga jugar a sus juveniles saltando a la cancha Robledo y Lucas Coronel con gran suceso, ante un rival que ya no quería jugar y aceptó gallardamente la derrota. En definitiva fue una inobjetable victoria de Hindú, ante un rival que mientras pudo le opuso resistencia. Fue el día de la reinauguración de su estadio que quedará grabada su la historia y muy festejada, pero de inmediato sus jugadores ya se pusieron a pensar en Comunicaciones a quien recibirá el jueves.


Villa Angela Basket 78 - Salta Basket 82
Los Infernales metieron el primer triunfo sobre la ruta, frente a Villa Ángela / Prensa Salta Basket

Enorme triunfo de Los Infernales como visitante sobre Villa Ángela en Chaco. Fue 82 a 78, con 25 puntos y 10 rebotes para Clarence Matthews, goleador de la noche. El próximo rival de Salta Basket será el domingo que viene frente a Hindú Club, puntero de la Conferencia Norte, en el Estadio Delmi. Partidazo!

Con el corazón en la mano pero con la satisfacción de haber ganado una verdadera batalla deportiva, Los Infernales salteños festejaron y mucho la primera victoria en la ruta. Triunfo que además tiene más dimensión si se tiene en cuenta el rival: Villa Ángela, que hasta el partido contra los salteños era uno de los punteros de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En el trámite general del encuentro Salta Basket fue un claro dominador del partido. Por momentos expuso un interesante juego colectivo, funcionamiento que mostró varias figuras en la noche chaqueña. Pese a seguir con un equipo corto dado el interminable sufrimiento de las últimas semanas por los lesionados, De Cecco se las ingenió para rotar el equipo con cuatro jugadores.

Si bien el primer período fue el de mayor ventaja para Salta de los cuatro disputados (lo ganó 20-14), en el tercer cuarto Los Infernales mostraron coraje y guapeza para aguantar la arremetida chaqueña y mantener una diferencia de 12 puntos. En los últimos 10 minutos, y con bajas sensibles por cinco faltas personales como las de Eseverri y McIntosh, el local siguió con la remontada hasta ponerse a uno de diferencia (74-75) cuando faltaban solo segundos para el final del partido.

Y en esos últimos segundos se apresuraron en algunos lanzamientos, incluso Avalle perdió un balón, posesión clave en las aspiraciones de la Villa, y Los Infernales si bien no estuvieron del todo efectivos desde la línea de simples encestaron lo suficiente como para desatar una inmensa alegría lejos de casa. Fue 82 a 78 para Salta Basket, triunfazo que se pudo ver a través de la aplicación de Salta Deportes y la nueva APP que muestra los encuentros de Los Infernales como visitante y varios canales del orden local. El próximo rival será nada menos que el puntero de la Conferencia Norte, Hindú Club de Resistencia, Chaco, el domingo que viene en el Estadio Delmi.

Villa Angela (78): Carter Jr. 15, Valle 12, Cequeira 15, Spalla 10 y García 9 (FI); Rossi 5, Strack 1, Zago 0, Lipreri 4, Zago 5, Roumec 2 y Rubio 0. DT: Leandro Ramella.
Salta Basket (82): Eseverri 7, Giordana 8, Copello 14, Matthews 25 y Fioretti 6 (FI); Cruz 0, Vicentin 0, Fernández 0, Zubriggen 0, Haag 11, McIntosh 7 y Crausaz 4. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 14-20, 14-18 (28-38), 27-29 (55-67) y 23-15 (78-82).
Arbitros: Ariel Rosas y Gustavo D'Anna. Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa Ángela.


BHY Tiro Federal 56 - San Isidro 65
Sigue sumando victorias / Prensa San Isidro

San Isidro le volvió a ganar a Tiro Federal de Morteros en terreno ajeno por 65 a 56 y sumó su cuarta victoria consecutiva en el TNA. En partido de bajo goleo los Halcones siempre dominaron el juego y se llevaron una victoria importante. El goleador del encuentro fue Santiago González con 20 puntos.

En el primer cuarto los Halcones arrancaron a puro tiro de larga y media distancia. Dos triples y un tiro de media distancia de Acevedo le daban la ventaja en electrónico. El local despertó con el aporte de sus internos Brezzo y Lockett en la pintura. Sin embargo Tiro no pudo frenar el avance Santo que se cerró el primer chico 22 a 18 arriba.

En el segundo parcial el Tricolor empezó mejor y metió un parcial de 8 a 3 para pasar al frente. Por varios minutos se hizo un partido muy errático donde los dos equipos bajaron considerablemente sus porcentajes de efectividad. Pero en el final volvió a prevalecer la visita con la aparición de Feder Ponce con siete puntos consecutivos y para irse al descanso largo en ventaja por 38 a 32.

En el tercer período pasó algo similar que en el segundo en donde los equipos por un lapsus largo fallaron varios tiros y el marcador estuvo un largo tiempo sin moverse. Al Tiro le aparecieron los lanzamientos de larga distancia. En el Santo aparecieron los internos para mantener la diferencia en el tanteador e irse arriba al último descanso 52 a 46.

En cuarto final las defensas siguieron reinando por sobre las ofensivas. Jugados siete minutos del período el parcial era de 4 a 3 favorable para la visita. Malos porcentajes de efectividad, buenas defensas y desaciertos ofensivos fueron las claves. Un doble de Brezzo, un triple de Kelly y una corrida de Acevedo quebraron el marcador. El Santo lo cerró mejor y se llevó el partido.

San Isidro tuvo pasajes defensivos muy buenos y le bajó de buena forma el goleo a su rival. El encuentro tuvo momentos de bajos porcentajes ofensivos y el Santo lo aprovechó mejor. Ahora debe recibir a Unión de Santa Fe en el Severo Robledo.

Tiro Federal (56): Emanuel Correa 10, Maximiliano Martín 5, Mariano Cerutti 6, Philliph Lockett 8, Diego Brezzo 16 (FI), Matías Stival 0 y Diego Pena García 11. DT: Gustavo Lucatto.
San Isidro (65): Agustín Lozano 2, Juan Kelly 9, Germán Sciutto 8, Sebastián Acevedo 17, Santiago González 20 (FI), Andrés Landoni 0, Hans Feder Ponce 7, Federico Andereggen 0, Mauricio Corzo 2 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 18-22, 32-38 (14-16), 46-52 (14-14), 56-65 (10-13).
Arbitros: Alejandro Trías y Leonardo Barotto. Comisionado Técnico: José Albert.
Estadio: Vide Tealdi.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor