Parque Sur - Rocamora, los DT analizan el clásico

Este martes a las 21.30 horas, Parque Sur recibirá en El Gigante del Sur a Rocamora en el clásico de la fecha. Santander y Richard analizaron el presente de sus equipos y las claves para ganar el juego de mañana.



Cristian Santander, entrenador de Rocamora y René Richard, DT de Parque Sur hicieron un análisis del partido de  mañana donde El Rojo visitará a Los Sureños en lo que será el primer clásico de la temporada. El mismo tendrá su revancha en el Pacagnella a las dos semanas, el martes 29 tras el feriado, para cerrar la primera fase.

Rocamora se ubica en la segunda colocación de la Conferencia Centro Sur con seis ganados y tres perdidos, venía de tres derrotas consecutivas pero volvió a la victoria la fecha pasada frente a Temperley. Parque se encuentra tercero con cuatro ganados y tres perdidos y cosecha dos caídas en fila ante Platense y Gimnasia.

¿QUÉ SIGNIFICA JUGAR UN CLÁSICO?

Santander: "Para mí el clásico es muy importante como cada partido que tenemos que enfrentar, para la gente, para los hinchas es muy especial. Tenemos que pensar en sacarlo adelante con todo el folklore que significa afrontar un partido así"

Richard: "Son partidos que todos quieren jugar, la gente te va a ver, como jugador me tocó enfrentar a Rocamora ahora me toca hacerlo como técnico. Es algo muy lindo de vivir, tienen una gran trascendencia, valen mucho"

"Los clásicos son algo muy lindo de vivir, tienen una gran trascendencia, valen mucho", René Richard (DT Parque Sur)



LAS CLAVES

Santander: "Al tratarse de un clásico hay muchos estados emocionales dentro del mismo partido que cambian, así que habrá que optimizar cada uno de esos puntos para no caer en ningún tipo de bache,  cuando ese estado emocional esté alto hay que sacar la mayor ventaja posible."

Richard: "El equipo que mejor defienda y que rote mejor los jugadores para que lleguen al último cuarto con los minutos repartidos será el ganador. Rocamora es uno de los equipos que menos goles le han hecho, creo que esa es la virtud, se va a hacer dificil convertirles."

"Hay muchos estados emocionales dentro del mismo partido que cambian, así que habrá que optimizar cada uno de esos puntos para no caer en ningún tipo de bache", Cristian Santander (DT Rocamora)

¿CÓMO LLEGAN?

Santander: "Llegamos bien, al haber jugado nueve partidos en 27 días, mañana vamos a ser el único equipo de diez partidos en 30 días. Estamos tratando de encontrarnos todavía, seguimos en la búsqueda de nuestra mejor versión"

Richard: "El equipo venía muy bien, el americano (Stroud) hace ocho, nueve dias que tiene bronquitis, Bernasconi puede jugar muy poco porque tiene una parálisis facial por un virus. Esto le pegó muy fuerte al equipo y justo fueron los partidos de local ojalá lo podamos revertir mañana."

Informe: Prensa La Liga

Foto: Parque Sur

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor