Parque Sur le ganó a Gimnasia de local

Los Sureños superaron a Gimnasia 80 a 62 en el Gigante del Sur. El goleador del encuentro fue Jure con 22 puntos. En la visita se destacó Ferreira Jerónimo con 19 unidades.



Parque Sur 80 - Gimnasia 62

Parque Sur le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 80 a 62 en el Gigante y quedó cerca del liderazgo en la Centro Sur del TNA. Con ratos de buen juego, dominando el partido, en una gran noche desde la línea de tres y con Agustín Jure como la figura y goleador (22) se impuso a un rival que tuvo a Jerónimo (19) y La Bella (15) como destacados. Stroud (18 puntos) tuvo un muy buen partido. El parcial favoreció al local por 45-31. Parque sigue sumando, está arriba, pegado a la cima. Ahora tendrá tres duros partidos de visita, para cerrar la fase: Platense (jueves), Temperley (sábado) y Rocamora (martes 29).

El juego arrancó parejo, con el visitante arriba en el tablero. Promediando el cuarto: 7-12. En casi 7’ de juego eso tenía el local convertido. Hasta que Jure saltó desde el banco y clavó un triple. Los puntos de Parque desde la banca, uno de los promedios más altos del TNA, para emparejar el score. Sumado a un buen cuarto de Guido Mariani, uno de los mejores rendimientos del equipo, los Sureños pasaron al frente 14-13 por primera vez en la noche, con menos de 2’ por jugar. Joseph Stroud, otro desde el banco, con 5 puntos (un doble y un triple) para estirar diferencias. Otra bomba de Jure: 20-13. Gimnasia erraba. Y Martínez se sumaba desde el banco para otro triple en el dueño de casa. El local de 7 puntos en 7 minutos, con Martínez, Jure y Stroud metió 16 en 3. Por eso se lo llevó Parque Sur 23-13 al primer período.

La mano caliente de Jure para arrancar: 26-13. Tercer triple en tres intentos, goleador del juego. El muy buen momento de Stroud, para que Parque mantenga la diferencia. Como hubo juegos donde los tiros de tres no entraron, anoche en el primer tiempo se convertía lo que se tiraba. Bolling se sumó a esto y con un 34 a 20 promediando el segundo cuarto, Adriani pidió minuto. El cordobés Agustín Jure tiró otro y lo metió (12): 37-22. Parque jugaba bien, dominando a su rival y estirando el tablero. Intratable Jure: quinto intento, quinto triple llegando a 17 puntos en su cuenta personal. El tablero 44-26, con menos de 1’ para el final. Al descanso largo, arriba el local 45-31; justificando claramente la victoria.

Muy discutido, poco jugado. Así fueron los primeros minutos del segundo tiempo. Lo aprovechó Gimnasia para ponerse a 8: 47-39, faltando 7’. La Bella –el mejor del visitante- y Jerónimo, estandartes de este momento. El Lobo se puso a 5, con otra ráfaga de Jerónimo promediando el parcial. Jure decidió meter su sexto triple de la noche y los Sureños se escaparon a 8. En esa diferencia rondó el tercer cuarto. Pero Mariani metió otro triple, defendió en gran forma y se fue arriba para arrancar los últimos 10’ por 14: 60-46.

Gimnasia se complicó con la rápida cuarta falta de Jerónimo. La Bella intentó que eso no se notara. Parque mantenía la diferencia. Hasta que Jure sumó a su gran noche más puntos y puso el tablero 64-51, con 6’ restantes. La Bella se acalambró nuevamente; el desgaste empezó a liquidar el pleito. Apareció Alderete encima. 66-55 restando 3.30. Jerónimo la enterró encima de Bolling, dejando a 9 al visitante faltando 3. Fue lo máximo a lo que llegaría el Lobo. Otra vez Alderete, para empezar a liquidarlo. El 71-57 restando algo más de 2 tenían olor a victoria. Gran juego de Stroud, con una ráfaga de 5 puntos. Y un triple de Richard para levantar el Gigante definitivamente: 77-61 con un minuto para consumir. Bolling metió otra bomba, con los juveniles Orcellet e Iriarte en cancha. Ganó Parque Sur, muy bien. Fue 80 a 62. Parque acaricia el primer puesto. Irá disfrutando esto a sus últimos tres partidos de visitante.

Informe: Prensa Parque Sur

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor