Para Olímpico esto es algo histórico

Olímpico de La Banda será el anfitrión de la primera semifinal de la DIRECTV Liga Sudamericana. Hoy comienza la acción en el Vicente Rosales.


Semifinal Grupo E

Televisa DIRECTV

20:15 Bahía Basket - UNICEUB (Brasilia)

22:30 Olímpico (LB) - Guaros (Lara)

Sabe que para conseguirlo tendrá que sortear un grupo muy exigente, junto a UniCEUB Brasilia, a Guaros de Lara de Venezuela y a otro equipo argentino, Bahía Basket.

Dentro de una plantilla experimentada, el escolta Federico Van Lacke es uno de los referentes de un club que apunta a hacer historia.

El jugador argentino reconoce la dificultad que plantea el grupo semifinal, pero se aferra al buen nivel que mostró Olímpico en la primera fase y a un par de circunstancias que pueden jugar a su favor.

¿Cambió algo en Olímpico desde el primer cuadrangular hasta esta semifinal?
-Que llegamos con más expectativas. Ganamos los primeros tres partidos en la primera fase, con un nivel que fue en crecimiento. Empezamos con dudas, nerviosos, por ser nuestro debut internacional, y después mostramos evolución y terminamos con un alto rendimiento. Para la semifinal no podemos repetir eso. Si queremos llegar a la Final debemos comenzar metidos, jugar muy duro de entrada y dejar en cada partido el cien por ciento.

-¿Son conscientes de que serán tres partidos muy exigentes, que no habrá posibilidades de dosificar el esfuerzo?
-Tanto UniCEUB, Bahía Basket como Guaros tienen grandes méritos. Deberemos esforzarnos al máximo. Pero nosotros también somos un buen equipo. A los brasileños ya los enfrentamos, los conocemos bien. Los otros dos juegan muy intenso y les gusta correr. Vamos a tener que defender mucho y sacarlos de su ritmo.

¿Para Olímpico esta primera experiencia internacional parece tener un valor muy importante?
-Sí, es cierto. En la Liga Nacional pasada, a pesar de no poder pelear el título, logramos el objetivo de la clasificación a esta Liga Sudamericana. Para Olímpico esto es algo histórico. Pero no nos conformamos con eso, queremos seguir avanzando y que nuestra gente siga disfrutando de un torneo internacional. El club hizo un gran esfuerzo por mejorar el plantel, creció en infraestructura. Estamos en una línea ascendente y muy motivada. Esperamos que la gente nos acompañe y nos ayude a llegar a la final.

-¿Ser local en esta semifinal puede ser un factor decisivo?
-Esto tiene un lado bueno, porque jugar en casa, con nuestra gente alentando, nos empujará. Es una motivación. Pero también puede pasar que eso se convierta en presión y te quedes congelado. Eso lo aprendimos en la pasada Liga Nacional. Pero ahora estamos bien. En el primer cuadrangular vimos de qué se trata esta competencia. Sabemos que no hay margen de error y saldremos con actitud desde el primer juego.

-¿Qué los brasileños y venezolanos no estén en competencia es una ventaja para los dos equipos argentinos?
-Es posible. Bahía Basket y nosotros ya llevamos casi 40 días de nuestra Liga Nacional y estamos más en ritmo. Tenemos varios partidos encima en los que corregimos errores. Los otros equipos llegan sin rodaje. Debemos aprovechar esa ventaja también.

Informe: FIBA.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor