Olímpico – San Martín por TyC Sports

Desde las 21.00 y con televisación de TyC Sports, habrá un duelo interesante en la Conferencia Norte entre Olímpico de La Banda (8-4) y el puntero San Martín de Corrientes (10-3).




OLÍMPICO – SAN MARTÍN

Día: Miércoles 9 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)                

Posiciones: San Martín (10-3) lidera la Conferencia Norte, mientras que Olímpico (8-4) está tercero.

Rachas:  El conjunto santiagueño, conducido por el DT Fernando Duró, intentará enfocarse nuevamente en la Liga, después de la prematura eliminación en uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana. En la competencia local, viene de ganar sus últimos tres encuentros, en su casa, frente a Instituto, Echagüe y Estudiantes.

Los correntinos, por su lado, vienen de conseguir un valioso éxito en Formosa ante La Unión (7-7), por 84-80

El número: Olímpico es la cuarta mejor ofensiva (83), quinta mejor defensa (73,8), uno en rebotes (40,8), tres en asistencias (17,6), uno en tapas (3,9), cuatro en porcentaje de dobles (53%), dos en puntos desde el banco (33,2) y dos en puntos de ataque rápido (13,3),

Justin Williams es uno en rebotes (12,9) y en tapas (3). Maxi Stanic, ocho en asistencias (4,6).

San Martín es el décimo mejor goleo (77,4), pero mejor defensa (79,4). Además, es tres en robos (9,2), dos en porcentaje de triples (40%), seis en dobles (52%), siete en puntos de ataque rápido (10,2) y tres en puntos de zona pintada (35,2).

Reynaldo García Zamora es dos en robos (2,4),Matías Lescano, cuatro (1,9) y Lucas Faggiano, cinco (1,7). Federico Aguerre está tercero en porcentaje de triples (53%) y Faggiano, nueve en libres (85%).

El dato: Reynaldo García está a 4 triples de los 100 en la Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga chocaron en 21 oportunidades, quedándose con 11 juegos Olímpico y 10 San Martín. Será el primer encuentro entre ambos en la actual temporada.

Parte médico:  No se registran bajas en ninguna de las dos dotaciones para la oportunidad, aunque Reynaldo García Zamora, ausente en las últimas dos presentaciones por un problema en los gemelos (distensión), trebajó diferenciado.

Se dijo: “Nos enfrentamos a uno de los equipos más en forma del comienzo de temporada, acoplándose muy bien los jugadores nuevos. Hoy tenemos que jugar a alta intensidad, jugarles de igual a igual. Sabemos que tienen grandes porcentajes de tres puntos y un referente interior como Wood. Debemos jugar muy duros y controlar el ritmo como generalmente hacemos en La Banda”, Federico Van Lacke (Olímpico).

“Todos los partidos son pruebas exigentes, muchos resultados terminaron a favor nuestro, pero no es que tengamos una superioridad, por eso siempre ganar ayuda. Clasificar al Súper 4 es muy importante y eso también te hace estar entre los primeros. Queremos llegar y sabemos con qué y nos hacemos cargo”, Sebastián González (DT San Martín).

“Se nos viene el mejor equipo de la zona, o el mejor de La Liga. Es un equipo muy ofensivo. Pero el grupo está dando la cara. Estamos entre los líderes de la Norte. Tenemos que tratar de ganar el miércoles, después tenemos una gira de partidos que nos va a posicionar a ver si tenemos chances de jugar el Súper 4, o al menos entrar entre los primeros 4, que es lo que habíamos planteado para esta primera etapa de La Liga”, Fernando Duró (DT Olímpico).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor