Ojalá podamos lograr algo grande

Juan Manuel Rivero habló de los objetivos de Gimnasia en el segundo cuadrangular de semis de la DirecTV Liga Sudamericana, Copa Horacio Muratore. Comienza mañana en Maldonado.




- ¿Cómo está Gimnasia para esta semifinal de la Liga Sudamericana? ¿Cómo se vive en Comodoro Rivadavia esta instancia?
- Estamos en un buen momento. Si bien nos falta mejorar en el rendimiento grupal, nos encontramos con una buena racha en la Liga Nacional. Eso nos da confianza para encarar este cuadrangular de la mejor forma. En la ciudad, la gente está muy feliz, muy ilusionada con el equipo. Esperemos no defraudarla y darle una alegría.

-¿Cómo evalúas a los rivales, Mogí y Paulistano, de Brasil, y Hebraica Macabi de Uruguay?
- Mogi viene de salir campeón del Torneo Paulista y, sobre todo, tiene buenos jugadores, con experiencia. Paulistano tiene todos jugadores brasileños, muchos jóvenes, pero de buen nivel. Hebraica Macabi va a ser el local, lo que significa mucho, y además, cuenta con un plantel importante.

-El entrenador Gonzalo García dice que no está conforme con el nivel del equipo en la LNB, a pesar de los buenos resultados. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué sientes que deben mejorar?
Rivero -Sí, coincido con él. Nos faltan muchas cosas por corregir y jugar como él lo desea. Debemos mejorar nuestra parte defensiva, jugar más en bloque y que no nos tomen tantos rebotes ofensivos. A su vez, en ataque tenemos que tratar de mantener la pelota más en el aire y no tanto en el piso, haciéndola circular más. Aun así, mostramos poderío con una importante racha ganadora en la Liga Nacional.

-En los últimos años Gimnasia tuvo participación minoritaria de extranjeros. Ahora cuenta con tres. ¿Le está llevando un tiempo de adaptación a eso?
- Puede ser que al equipo le cueste un poco, pero eso sucede en la mayoría de los equipos que cuentan con tres refuerzos o más. Lleva un cierto tiempo para conocerse y amoldarse al juego de equipo.

FIBA.com -¿Qué importancia tiene esta Liga Sudamericana para Gimnasia?
Rivero - Se la valora mucho. Tanto el club, como la ciudad y el equipo estamos muy entusiasmados con esta edición de la Liga Sudamericana. Ojalá podamos lograr algo grande, para vivir una alegría y quedar en la historia del equipo.

Cronograma de partidos, televisa DirecTV
Jornada 1 (Lunes 7)
19:15hs Mogi Das Cruzes – Gimnasia
21:30hs Hebraica Macabi - Paulistano
Jornada 2 (Martes 8)
19:15hs Paulistano – Mogi Das Cruzes
21:30hs Gimnasia - Hebraica Macabi
Jornada 3 (Miércoles 9)
19:15hs Paulistano – Gimnasia
21:30hs Hebraica Macabi – Mogi Das Cruzes

Informe: FIBA.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor